Festival de Jazz abre audiciones para su programa de becas

La Fundación Festival Internacional de Jazz Barquisimeto, ha dado forma desde hace cuatro años, a un ambicioso Programa de Becas dirigido a estudiantes de música e instrumentistas.

La novedad en 2014 es la incorporación de dos nuevas academias: la Escuela Itinerante de la Música en Caracas y la Escuela Contemporánea de la Música en Buenos Aires, así, hemos logrado una oferta de 66 Becas: 61 presenciales en talleres intensivos de 5 a 10 días, y cinco para cursos más extensos, en Argentina, donde ofreceremos 5 cupos.

Las becas están distribuidas de la siguiente manera: Oficina de Música de Curitiba de Brasil: 12 cupos para las 2 últimas semanas de enero; Escuela de Música Moderna, Audio y Tecnología, EMMAT de Bogotá, Colombia: 6 cupos de 5 días en la primera semana de julio; Conservatorio Souza Lima de Sao Paulo, Brasil: 15 cupos en la primera semana de febrero; Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre de Málaga, España: 6 cupos las últimas semanas de febrero; y Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Argentina: 5 cupos con duración de 5 meses; Taller de Jazz Caracas-Venezuela: 12 cupos durante 5 días de 2015, y Escuela Itinerante de Música Venezuela: 10 cupos durante el transcurso de 2015.

Los interesados deben ingresar a www.barquisimetojazz.com. La fecha límite es el 30 de agosto.
Quienes reciban la notificación de preselección, deberán asistir a los talleres y audiciones de aspirantes a realizarse los días 3 y 4 de septiembre en Lidotel Barquisimeto, coordinadas por el guitarrista Aquiles Báez, director Académico de La Fundación.

Es necesario, ser estudiante de música; poseer conocimientos básicos de los signos y sonidos de la música; ejecutar un instrumento proeficiente; poseer experiencia como ejecutante jazz o música venezolana; crear un video/audición y colgarlo en youtube (Copiar y pegar enlace del video/audición en el renglón correspondiente de la planilla de aspirantes). Asimismo, quienes opten a las becas de música popular deben ser venezolanos, tener edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y los aspirantes a becas de música académica, entre 18 y 35 años.

De las dieciocho actividades programadas para esta edición, dieciséis son de participación libre, gracias al auspicio de Telefónica-Movistar, la Embajada de España, Embajada de Argentina, a la Alianza Francesa, Lidotel Barquisimeto y otros patrocinantes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios