Especialistas enseñaron cómo vivir y prevenir la diabetes

-

- Publicidad -

Abbot Nutrition Internacional, la División de Abbot Laboratorios C.A. y Glucerna SR, visitaron por segunda ocasión la ciudad de Barquisimeto, como parte de su gira nacional en la presentación de la conferencia denominada «Viviendo bien con diabetes”, con la cual buscan concientizar a la población sobre cómo asumir de manera positiva la diabetes.

Cada año, son más las personas que padecen de esta condición, debido al mantenimiento de un estilo de vida no saludable, con el consumo excesivo de grasas, carbohidratos y el sedentarismo.

- Publicidad -

En las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites, más de 150 asistentes pudieron conocer más acerca de esta enfermedad y recibieron toda la información necesaria para reducir los riesgos que provienen de una alimentación inadecuada; además, una vez diagnosticada la enfermedad, poder vivir de manera sana consumiendo los alimentos que no pongan en riesgo la salud del afectado.

La agenda del evento inició con la invitación al Reto 1-2-3, que fue expuesto por la licenciada en Nutrición y dietética, Luisa Alzuru: un programa específicamente diseñado para personas que deseen hacer un cambio hacia un estilo de vida saludable, a través de la alimentación y el ejercicio.

Cada persona tiene un reto por delante y es el adquirir un estilo de vida saludable para prevenir todas las enfermedades que derivan de la obesidad y una inadecuada nutrición, entre ellas la diabetes mellitus.

- Publicidad -

Posteriormente, el motivador, facilitador y actor Ramón Rodríguez presentó la ponencia “Viviendo bien con diabetes”, con la cual dio a conocer las estrategias que los pacientes pueden incorporar a sus vidas para controlar la enfermedad y poder tener una mejor calidad de vida, consumiendo una dieta balanceada con la inclusión de todos los grupos alimenticios y la incorporación del ejercicio de manera regular.

El ciclo de conferencias se completó con el abordaje del tema “Cómo ser un diabético prevenido”, a cargo de la Dra. Yinette Miranda, médico endocrinólogo, quien destacó que cada vez son más las personas con diabetes tipo 2 y a más corta edad.

Estas actividades son parte de una gira nacional, con el fin de llevar la información sobre la prevención y control de la diabetes a grandes grupos de personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -