Columbus 99 prepara larga permanencia en casa

El quinteto Columbus 99, filial de Guaros de Lara (LPB) que comanda la Conferencia Centro Occidental de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con balance de 5-1, tras su barrida del pasado fin de semana ante Yaracuyanos BBC en San Felipe, prepara una larga permanencia en casa -ocho partidos- precedida por un fin de semana de descanso y la incorporación del base barquisimetano Diego Guevara en la segunda semana de este mes.

Los dirigidos por Jorge Arrieta acumulan cinco victorias al hilo y les corresponde descansar en la cuarta semana de la LNB. Su próxima serie, el 12 y 13 de septiembre, será ante Furreros del Zulia y por primera vez como anfitriones, en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuya capacidad será para 800 aficionados, según aclaró José David Hernández, adjunto a la presidencia de Guaros de Lara y quien destacó la humildad del grupo y el trabajo que se hace en conjunto con la preselección nacional U15.

“El equipo seguirá practicando con la misma intensidad y el mismo plan de trabajo. Les cae muy bien el descanso para trabajar en sistemas de juego y seguir trabajando con los más jóvenes. Les permite recuperarse, entrar en nivel para afrontar la primera serie como locales y luego vendrán otros seis partidos en casa para nuestra fanaticada”, agregó Hernández a través de un comunicado del equipo.

A una plantilla que ya dispone de Windi Graterol, Heissler Guillent, José Martínez, Edgar Lugo, Willys Barradas, Julio Migliónico y el alero exNBA Devin Green como apoyo de los U15, se unirá Diego Guevara. “Debería estar en Venezuela el 9 o 10 de septiembre porque tiene algunos compromisos médicos que cumplir, pero además el tema de pasajes, de cupos para llegar a Venezuela es lo que nos frena. Después del 9 de septiembre en cualquier momento estará con nosotros”, explicó el directivo.

Guevara no juega en la LNB desde 2008, cuando ayudó a los Duros de Lara a lograr el segundo título de su historia tras el de 1992, cetros que son los únicos obtenidos por equipos de esta entidad en este torneo, incluida su etapa como Liga Superior Occidental. Columbus 99, que en 2013 fue colista, apunta a luchar por el título un año después.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios