Comunidades de Tamaca exigen soluciones

-

- Publicidad -

Debido a los constantes destrozos de la capa asfáltica que conforma la vialidad de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, por parte de la empresa que lleva a cabo la construcción de la urbanización Aves de Yucatán, los habitantes de más de 30 comunidades afectadas cerraron este martes, desde las ocho de la mañana, el paso de la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca, para solicitar la reconstrucción inmediata de esta importante arteria vial.

A esta acción de calle, se sumaron las 64 unidades que cubren las rutas Tamaca – Nonavana – Las Palmitas y que a su vez, integran la línea de transporte San Rafael, paralizando sus actividades en apoyo a esta protesta pacífica.

- Publicidad -

Los conductores indicaron que han solicitado en reiteradas oportunidades ante las autoridades competentes que les solventen el crítico estado de las vías, ya que sus vehículos se ven afectados de forma frecuente, y hasta la fecha no han tenido respuestas satisfactorias.

Petra Silva, vocera del consejo ejecutivo de la comuna Tamaca, Bolívar y Chávez, informó que esta situación se presenta desde que la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) inició las obras de construcción de más de 4.200 apartamentos que conforman el complejo habitacional Aves de Yucatán.

Silva detalló que los destrozos se deben al flujo constante por estas vías de los camiones y de la maquinaria pesada que trabajan en la ejecución de estas edificaciones, lo que ha ocasionado el deterioro del pavimento.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que la empresa encargada de la construcción se comprometió a reparar los daños ocasionados una vez que terminaran el urbanismo. Sin embargo, hasta ahora no se han pronunciado ni han ejecutado ninguna reparación.

Por ello, los afectados se vieron en la necesidad de tomar acciones de calle, en protesta a esta problemática.
Se pudo conocer que, en el transcurso del día de ayer, se realizaría una reunión con los representantes de la empresa Enmohca, conjuntamente con los miembros de los 17 consejos comunales de la parroquia Tamaca, para conversar sobre esta situación.

Los vecinos afectados indicaron que si no se establecía ningún tipo de acuerdo, continuarían durante toda la semana con el cierre de la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca.

Reacciones encontradas

A pesar de que la protesta fue organizada por las mismas comunidades, algunos habitantes expresaron su molestia por no poder movilizarse a tiempo hacia sus trabajos, ya que al estar la vía cerrada y los transportistas paralizados, se ven obligados a caminar kilómetros de distancia a pie, en el intento de llegar a algún lugar donde puedan tomar un taxi particular.

Expresaron que existen otras medidas de presión para exigir sus derechos, sin afectar al resto de la comunidad.

 

Datos

Los habitantes de estas comunidades ubicadas al norte de la ciudad de Barquisimeto, han tenido que sobrellevar esta situación por más de dos años.

Son afectadas alrededor de 5.800 personas que conforman más de 30 comunidades. Asimismo, 64 unidades de transporte público han sufrido algún daño por el mal estado de las vías.

 

Testimonios

 

Los habitantes de estas comunidades ubicadas al norte de la ciudad de Barquisimeto, han tenido que sobrellevar esta situación por más de dos años. Son afectadas alrededor de 5.800 personas que conforman más de 30 comunidades. Asimismo, 64 unidades de transporte público han sufrido algún daño por el mal estado de las vías.

 

“Los transportistas ya estamos agotados de gastar grandes cantidades de dinero en repuestos para poder continuar trabajando. No es justo que dañen nuestra vialidad y nadie se haga responsable.

Son más de 64 unidades de transporte que se ven afectadas por el deterioro de estas vías”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -