Incumplen con el uso del corredor vial

-

- Publicidad -

En un recorrido por la carrera 19 de Barquisimeto, se verificó si los usuarios de esta importante arterial vial estaban cumpliendo con el uso correcto del canal exclusivo para los conductores de transporte público.

Durante el trayecto, se observó que existe la respectiva señalización para el uso correcto del corredor vial únicamente para el transporte público, sin embargo, algunos vehículos particulares hicieron caso omiso a estas indicaciones, ya que no solamente irrespetaron la norma transitando por este canal, sino que también se estacionaron obstruyendo la fluidez de las busetas, en perjuicio de los pasajeros.

- Publicidad -

En segundo lugar, se constató que varias unidades transitaron fuera del canal exclusivo, incluso, no respetaron las paradas, a tal punto de que varios pasajeros abordaron estos vehículos en plena vía pública, arriesgando su vida.

La ausencia de los funcionarios de Tránsito Terrestre y de la Policía Municipal de Iribarren propició este tipo de irregularidades que derivó el incumplimiento de la demarcación de dicho canal lo que generó un caos vehicular.

Cabe destacar que este lunes se registró el fallecimiento de una dama, quien fue arrollada por una buseta de la Ruta 21 en la carrera 19 con calle 44, presuntamente porque el conductor se trasladaba por el canal central y no por el corredor vial.

Es importante señalar que el cumplimiento del uso correcto del corredor vial, facilitará un mejor desplazamiento por la carrera 19, por lo tanto, se exhorta a los conductores a que acaten la normativa establecida por la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) en convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Automotor y sus similares del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Amor, organización y fortaleza: Las virtudes de las madres venezolanas #12May

La madre venezolana se caracteriza por ser amorosa, organizada, líder, proactiva y trabajadora, por lo que en este reporte especial quisimos hablar con las protagonistas para conocer cómo viven la maternidad, de quién lo aprendieron y cómo hacen para encontrar el balance entre el trabajo y la familia.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -