miércoles, octubre 27, 2021
Inicio A esta hora Incumplen con el uso del corredor vial

Incumplen con el uso del corredor vial

-

En un recorrido por la carrera 19 de Barquisimeto, se verificó si los usuarios de esta importante arterial vial estaban cumpliendo con el uso correcto del canal exclusivo para los conductores de transporte público.

Durante el trayecto, se observó que existe la respectiva señalización para el uso correcto del corredor vial únicamente para el transporte público, sin embargo, algunos vehículos particulares hicieron caso omiso a estas indicaciones, ya que no solamente irrespetaron la norma transitando por este canal, sino que también se estacionaron obstruyendo la fluidez de las busetas, en perjuicio de los pasajeros.

- Publicidad -

En segundo lugar, se constató que varias unidades transitaron fuera del canal exclusivo, incluso, no respetaron las paradas, a tal punto de que varios pasajeros abordaron estos vehículos en plena vía pública, arriesgando su vida.

La ausencia de los funcionarios de Tránsito Terrestre y de la Policía Municipal de Iribarren propició este tipo de irregularidades que derivó el incumplimiento de la demarcación de dicho canal lo que generó un caos vehicular.

Cabe destacar que este lunes se registró el fallecimiento de una dama, quien fue arrollada por una buseta de la Ruta 21 en la carrera 19 con calle 44, presuntamente porque el conductor se trasladaba por el canal central y no por el corredor vial.

Es importante señalar que el cumplimiento del uso correcto del corredor vial, facilitará un mejor desplazamiento por la carrera 19, por lo tanto, se exhorta a los conductores a que acaten la normativa establecida por la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) en convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Automotor y sus similares del estado Lara.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.