Natera: Nunca lograrán callar la voz del pueblo

-

- Publicidad -

Para el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera Febres, director del diario El Correo del Caroní, afectado por la falta de papel, el periodismo libre en Venezuela está siendo emplazado por un sistema totalitario instaurado desde hace años.

Señaló que la herramienta contra la prensa es cobarde y ventajista, porque se valen del poder del Estado para decidir sobre el otorgamiento de las divisas a través del control de cambio.

- Publicidad -

“El Gobierno afecta al pueblo porque le impide tener acceso a versiones reales y fidedignas, porque la realidad de Venezuela sólo trasciende a través de medios de comunicación independientes”.

Natera advirtió que vienen tiempos de mayor restricción “por parte del régimen contra la libertad de expresión, porque se trata de una acción violenta”, exclamó.

Lamentó que ante la fórmula del déficit del papel los medios independientes no tienen otra opción que recurrir a la ayuda de los medios de otros países. “No hay otra opción, como le ocurrió a El Nacional no queda otra alternativa que aceptar la ayuda de los medios extranjeros, solidarios, que siempre será un apoyo transitorio, porque el Gobierno lo que busca es cerrarle al país las ventanas de la democracia”.

Afectados desde enero

En enero de este año el Correo del Caroní se vio obligado a reducir su edición impresa de tamaño estandar a un solo cuerpo, debido a las trabas para adquirir el papel.

El pasado lunes la directiva del medio se vio obligada a informar al pueblo del estado Bolívar que la edición impresa será publicada de lunes a viernes y no saldrán los sábados y domingos, para ahorrar el papel que les queda. “Tenemos poco papel actualmente; no voy a decir hasta cuándo nos queda para no darle esa noticia al Gobierno. Nunca lograrán cerrar el Correo del Caroní. Nunca callarán la voz del pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Larenses rinden tributo a San Antonio de Padua al son del tamunangue #13Jun

Fieles larenses se congregaron este jueves 13 de junio para celebrar el Día de San Antonio de Padua, en una colorida procesión que recorrió las calles del centro de Barquisimeto al son del tradicional tamunangue. Esta festividad, que se celebra por 46º año consecutivo, es una muestra de la fe, religiosidad y arraigo cultural del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -