Oncena vinotinto trabaja en Seúl

-

- Publicidad -

La selección de mayores de fútbol de Venezuela inició en Seúl su acondicionamiento físico y de recuperación tras hacer un largo períplo procedente de Caracas, Bogotá y distintos puntos de Europa, para cumplir con los dos encuentros amistosos pactados para este viernes 5 frente a Corea del Sur en Seúl y el martes 9 en Yokohama frente a Japón.

El grupo de jugadores (5) que viajó junto al cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente, hizo un períplo que incluyó conexiones aéreas en Oranjestad (Aruba), Kralendijk (Bonaire), Amsterdam (Holanda) y Fukuoka (Japón) antes de arribar a Seúl tras 40 horas de viaje, por lo que tras almorzar y descansar, el preparador físico Rodolfo Paladini y los fisioterapeutas Gabriel Pluchino y Yohan Rivas supervisaron una labor regenerativa de gimnasio y piscina.

- Publicidad -

Sanvicente y sus asistentes, Maurizio Lazzaro y Luis “Pájaro” Vera, amén del preparador de porteros Gilberto Angelucci, iniciarán hoy los entrenamientos en el aspecto técnico y táctico. Será el estreno de “Chita” al frente de la selección tras suceder en el cargo a César Farías y tiene el reto de preparar al equipo tanto para la Copa América de Chile 2015 como para la Copa América Centeneria de 2016 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Hasta anoche aún existían versiones distintas acerca del status del zaguero Andrés Túñez (Burinam United, Tailandia), de quien se dice que presenta una lesión de rodilla, pese a que su club nunca envió una comunicación al respecto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por lo que Napoleón Centeno, coordinador de la oncena vinotinto, aún aguardaba por su arribo, caso contrario al de Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra), cuyo futuro en su club estaba en duda y por ello solicitó permiso a Sanvicente para no atender la convocatoria.
Tras un largo período de inactividad mientras esperaban por la designación de un nuevo seleccionador, los jugadores criollos volverán al ruedo en esta gira contra dos equipos que disputaron el Mundial de Brasil 2014. Además, jugarán otros cuatro compromisos internacionales entre los meses de octubre y noviembre. Entre los más recientes ajustes a la lista de 22 se cuentan las inclusiones de Franco Signorelli (Empoli, Italia) y Pedro Ramírez (FC Sion, Suiza).

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -