Empleados públicos piden reactivar discusión de contrato colectivo

-

- Publicidad -

Miembros pertenecientes al Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, Fadess, de la Federación nacional de trabajadores del sector público, Fentrasep y la Coalición sindical, hicieron un llamado a la unidad de los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada, con el objetivo luchar como un solo bloque a propósito de la actual discusión del contrato marco, luego de más de 10 años de mora desde la última contratación colectiva firmada con el Estado venezolano.

Manuel Rondón, coordinador nacional de Fentrasep, refirió que el pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la discusión de un contrato marco presentado por los presidentes Franklin Rondón de Fentrasep y Antonio Suárez de Fedeunep, que beneficiaría a más de tres millones de trabajadores. «Cuatro meses después, vemos con tristeza que ni siquiera se han conformado las mesas de negociación de este contrato colectivo», aseveró a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

Explicó además, que el gremio que representa debió hacer un comité ejecutivo nacional y un comité directivo nacional, en el que fuera aprobado contenido del contrato colectivo y no se hizo. «No fue presentado ni discutido por ninguno de los trabajadores que formamos parte de Fedeunep o Fentrasep. En nuestro caso, de los 17 directivos que somos en Fentrasep, sólo Franklin Rondón conoce lo que ahí está escrito. Rechazamos este secretismo sin razón sobre una propuesta contractual que no tiene ningún tipo de validez.», expresó.

De igual manera, señaló que en varias oportunidades han solicitado copia de esta propuesta de contrato y hasta ahora ha sido imposible obtenerla. «Hemos podido constatar por diversas vías que este proyecto excluye a los trabajadores de gobernaciones, alcaldías y a los contratados que representan alrededor del 65 por ciento de los trabajadores del sector público. Esta irregularidad pone al descubierto que existen trabajadores de primera y de segunda, situación que no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún concepto», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -