Kilométricas colas para retirar pasaportes

-

- Publicidad -

Nuevamente las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en Barquisimeto, amanecieron abarrotadas de usuarios deseosos de retirar sus pasaportes, sin embargo la convocatoria superó la capacidad de los centros que en jornada especial laboraron hasta las 2:00 de la tarde.

La cola en la oficina Barquisimeto II de El Ujano llegaba hasta la puerta del Colegio La Fuente, al menos unas seis cuadras de extensión.
Los usuarios que salían con pasaporte en mano comentaban que muchos habían llegado a las 5:00 de la mañana y no fue sino hasta las 10:00 cuando, al fin, completaron su retiro.

- Publicidad -

Dentro los funcionarios se esforzaban por ordenar las filas por el mes en el cual acudieron a la cita de solicitud del documento para agilizar la entrega, sin embargo algunos manifestaron que cada fin de semana son más las personas que acuden a retirar el pasaporte.

Mientras que en la oficina Jacinto Lara la fila de usuarios daba la vuelta a la manzana, al punto de casi encontrarse con el inicio de la misma en la avenida Lara. Allí algunos funcionarios recomendaban retirarse a sus casas si no necesitaban con urgencia el pasaporte, en vista de que la oficina se encontraba colapsada.

Un total de 20 mil pasaportes llegaron a la capital larense para ser entregados, muchos de ellos acumulados desde septiembre del 2013.
“Tengo desde enero que solicité el pasaporte y aprovecho que hacen operativo los sábados para poder retirarlo, sabemos que serán horas de cola y es preferible venir este día que perder un día entero de trabajo”, comentó Yaneth García.

- Publicidad -

Domingo Espinosa indicó que esta sería su tercera visita al Saime en los últimos dos meses.

“Cuando llego la cola ya es kilométrica y no tengo esperanzas de que me den el pasaporte. Prefiero irme a mi casa que quedarme cinco horas esperando”.

Los operativos continuarán los fines de semana, así como las entregas en días laborales para lograr entregar la mayor cantidad de documentos posibles, sobre todo los más rezagados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -