Contador afianzado en liderato de la Vuelta a España

Alberto Contador, líder de la Vuelta a España, se impuso este lunes en solitario en el alto de La Farrapona, en la etapa reina de la ronda española, aumentando su ventaja con sus principales rivales y dando un gran golpe de autoridad de cara a la victoria final el domingo.

Tras 160,5 km y cinco altos, cuatro de ellos de primera categoría, el corredor del Tinkoff fue el único en poder seguir el ataque del británico Chris Froome (Sky), al que después superó por 15 segundos en la meta.

Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodriguez (Katusha), los grandes perdedores del día, concedieron cerca de un minuto a su compatriota en la llegada.

En un ataque explosivo, el doble vencedor de la Vuelta (2008 y 2012) dejó atrás a Froome en el último kilómetro para lograr la victoria de etapa y hacerse con los 10 segundos de bonificación.

Tras la segunda jornada de descanso el martes, el pelotón correrá el miércoles la 17ª etapa de 190,7 km completamente llanos entre Ortigueira y A Coruña (Galicia, noroeste).

Clasificación de la 16ª etapa:

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 4h53:35
(media: 32,8 km/h)
2. Chris Froome (GBR) a 0:14.
3. Alessandro De Marchi (ITA) 0:50.
4. Alejandro Valverde (ESP) 0:55.
5. Joaquim Rodríguez (ESP) 0:59.
6. Fabio Aru (ITA) 1:06.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios