jueves, octubre 14, 2021
Inicio A esta hora Hoy se celebra el nacimiento de María

Hoy se celebra el nacimiento de María

-

Hoy es un día especial para el cristiano católico, porque se celebra la Natividad de la Santísima Virgen María. En centenares de países habrá manifestaciones de veneración para la madre de Cristo.

La tradición de celebrar el nacimiento de María existe desde el 8 de septiembre de 1736 y coincide con el nacimiento de la advocación de la Divina Pastora, cuando en Sevilla, España, al cura capuchino fray Isidro de Sevilla se le reveló en sueños la imagen de la Divina Pastora. El padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia Santa Rosa, comenta que días más tarde le dio al artista Alonso Miguel de Tovar, una descripción detallada de su visión para que éste realizara un cuadro.

- Publicidad -

 

Para Chávez la celebración del nacimiento de María, la Virgen, representa el inicio de la redención del ser humano. “Es sumamente importante porque marca el inicio de todo, nace sin pecado concebido y comienza a cumplirse la promesa del Padre de salvar al mundo”, explica.

El sacerdote invita al pueblo cristiano a reflexionar sobre la vida de María e invita a que con la celebración del nacimiento de la Virgen pueda surgir una mejor sociedad.

“En medio de esta circunstancia calamitosa que vivimos actualmente, creo que de manera muy clara debemos apuntar hacia el surgimiento de una nueva sociedad donde se respeten los derechos, prevalezca la justicia y que el ser humano se reencuentre consigo mismo”.

El religioso considera que el venezolano no ha perdido sus valores, que siguen estando allí y que hay que rescatarlos. “Algunos líderes políticos se han alejado de la práctica cristiana y se han sumado a la idolatría de personas, pero debemos reencontrar esos valores cristianos que aunque adormecidos siguen estando en nuestros corazones”.

Celebración en Santa Rosa

Chávez informó que las festividades por el nacimiento de la Virgen María y por el surgimiento de la advocación de la Divina Pastora iniciaron anoche en Santa Rosa, con la vigilia dentro del templo desde las 8:00 pm hasta las 12:00 de la medianoche que terminó con cantos marianos.

Hoy las celebraciones inician con el Santo Rosario de la Aurora a las 6:30 am en la iglesia. A las 7:00 se celebra la primera eucarístía organizada por representantes de la Sociedad Divina Pastora y a las 10:00 am una segunda misa a cargo de las autoridades gubernamentales del municipio y de la región.

A las 6:00 pm se celebrará la misa del pueblo seguida por la procesión de la Virgen por la Plaza de Santa Rosa, que finalizará con la serenata mariana y danzas de veneración que significarán la conclusión de los festejos.

Hoy cierra también la feria artesanal que desde el jueves se realiza en la Sala de Reconciliación de la Divina Pastora.

Palabras del Papa por la fecha

En medio de la eucaristía dominical en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco dedicó algunos palabras por la fecha. “Recuerden que mañana es la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen María. Sería su cumpleaños. ¿Y qué se hace cuando la mamá cumple años? Se le saluda, se le felicita. Mañana acuérdense, desde la mañana, temprano, desde su corazón y de sus labios, de saludar a la Virgen y decirle “¡Feliz cumpleaños!” Y récenle un Ave María que venga del corazón de hijo y de hija”, sostuvo.

 

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y UE ratificaron apoyo para restaurar democracia en Venezuela #14Oct

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reafirmaron este jueves el apoyo a Venezuela, ante la crisis humanitaria que se vive en el país.