Venezuela fuera del Mundial de voleibol

-

- Publicidad -

La selección de voleibol masculino adulto de Venezuela quedó eliminada en primera ronda del campeonato Mundial de la disciplina, al ceder en cinco sets ante Australia, en torneo que se realiza en el complejo deportivo Hala Stulecia de Wrocla, Polonia. El elenco venezolano no pudo y sucumbió ante los oceánicos que tuvieron arrestos para remontar el cotejo.

El sexteto tricolor ganaba dos sets a uno cuando llegó la remontada que dejó sin opción al conjunto dirigido por Vicenzo Nacci. Aunque la tropa nacional cayó en el primer parcial por 25-20, se recuperó y ganó la segunda y tercera manga por 25-23 y 25-21. Parecía con este resultado que los criollos se encontraban cerca de vencer a Australia y se acercaban a la clasificación a segunda ronda. Sin embargo, Australia tenía otros planes y arruinó la fiesta de los venezolanos al empatar en el cuarto set con marcador de 25-15.

- Publicidad -

En el quinto y decisivo parcial, los oceánicos dejaron sin aliento a los venezolanos y los dominaron por 15-9. Uno de los problemas que experimentó el conjunto criollo fue el cansancio que se evidenció en el último parcial.

Venezuela se ubicó en la llave A y jugó ante Polonia, Serbia, Australia, Argentina y Camerún. La divisa nacional solo pudo derrotar a Camerún y de resto no pudo ante rivales de amplia trayectoria en la disciplina.

Los contrincantes del equipo tricolor se ubican entre los mejores 22 países del ranking mundial.

- Publicidad -

La vinotinto del voleibol realizó una ardua preparación de cuatro meses, mediante la cual pudo en la parte final viajar a México para jugar la Copa Panamericana. En ese evento pudo ubicarse en el quinto peldaño y se clasificó a la Liga Mundial 2015.

Desconcentrados

El capitan del conjunto nacional, Kevin Piñerúa, explicó después del compromiso que se desconcentraron. “Hicimos todo lo que era posible para ganar el juego. El cuarto set fue catastrófico para nosotros porque perdimos nuestra concentración. Así que este es el final”, indicó el jugador. “Fue una gran experiencia para nosotros este mundial. Seguramente hemos mejorado nuestro accionar. No era fácil con este tipo de rivales, pero espero haber ganado experiencia que es lo importante”.

El voleibolista nacional terminó con 92 puntos, 77 remates, siete bloqueos y ocho servicios convertidos.
Por su parte, el DT Nacci aseguró que el sexteto criollo ha evolucionado. “Fue un largo camino para que hayamos formado parte de este campeonato. En estos cinco partidos hemos demostrado que sabemos cómo reaccionar en la cancha. Hemos mejorado nuestro juego y hemos evolucionado. Es importante lo que deja este torneo para el grupo y ahora nos queda afrontar la liga mundial que es vital para seguir en pleno crecimiento”.

En comparación al anterior Mundial jugado en Italia en 2010, Venezuela ganó un cotejo en esta ocasión. En aquella oportunidad cayó ante Argentina, Estados Unidos y México donde no pudo ganar ningún set.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -