Fiesta de cumpleaños con Oscar D’ León

-

- Publicidad -

Un acto de humildad fue la entrada del sonero del mundo, Oscar D’ León, al encuentro con los medios de comunicación de Barquisimeto. El artista se tomó al menos 15 minutos de su tiempo para saludar, uno a uno, a todos los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y demás invitados al encuentro en ocasión de la celebración del aniversario de la ciudad, motivo por el cual ofrecerá, esta noche, un concierto en el Complejo Ferial Bicentenario.

En el Hotel Trinitarias Suites, el alcalde Alfredo Ramos le dio la bienvenida al intérprete de La Mazucamba, y agradeció al público por su participación en las actividades programadas por la Semana de Barquisimeto; un significativo cambio de formato de la celebración anual, que este año no se presenta como la tradicional feria, tomando en consideración la situación económica del país y las prioridades de la ciudad.

- Publicidad -

El mandatario local invitó a los larenses al concierto por los 462 años de Barquisimeto, que además de Oscar D’ León, contará con la presencia de Servando y Florentino, Pastor López, Los Propios de Venezuela, Orquesta Líder y Bayve.

Entre discos y conciertos

Tras un tiempo sin visitar la capital musical de Venezuela, D’ León respondió a todas las preguntas de los periodistas, e incluso, dejó correr algunas lágrimas por sus mejillas, al conversar sobre algunos episodios emotivos de su vida.

Fortalecido luego de sufrir dos paros cardíacos y con su corazón funcionando en un 89%, recordó el accidente doméstico que el año pasado le comprometió la visión de su ojo izquierdo y dijo que si perdiera la vista de su otro ojo, seguiría cantando sin importarle las vicisitudes.

- Publicidad -

Prueba de su ímpetu es la cantidad de proyectos que desarrolla actualmente.

El sonero del mundo adelantó que se encuentra en pleno proceso de grabación de un disco junto a Porfi Baloa. “Ya grabamos las bases de cinco temas; los viajes de ambos para cumplir con diferentes compromisos musicales nos harán tardar un poco en sacar la producción, pero será un trabajo de calidad, con canciones escritas por ambos”, dijo.

Y como los estudios de grabación forman parte de la cotidianidad de este hombre que lleva 42 años de carrera musical, anunció que el próximo 30 de septiembre saldrá a la venta el disco que grabó junto a una big band estadounidense bajo la producción de Rodolfo Castillo, en Miami.

La producción discográfica grabada en inglés y español, incluye íconos musicales como New York New York, A mi manera, Volare, y muchos otros.

“Este disco lo hice sin hablar inglés; lo entiendo pero no lo hablo. Estudié, me asesoraron y puedo decir que fue un trabajo de calidad suprema. Sé que va a ser un acontecimiento, como lo ha sido el libro”, dijo refiriéndose a la biografía escrita por el zuliano William Briceño.

Precisamente, el autor de las memorias Oscar D’ León, confesiones de Oswaldo Ponte, se encontraba en lugar y comentó que se trató de un trabajo de investigación que le tardó dos años y medio, con la colaboración del mismo Ponte, quien maneja la carrera del sonero desde hace 30 años.

El libro, cuya primera edición se agotó en tiempo récord, será distribuido en Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Panamá, con capítulos especiales sobre las vivencias del artista en esos países.

Oscar D’ León, quien actualmente forma parte de la gira Salsa Giants dirigida por Sergio George, contó que este proyecto lo ha llevado a países como Perú, México y Miami, además de Aruba, Curazao, Bonaire y otras latitudes, junto a personalidades como Tito Nieves, Luis Enrique y Andy Montañez, entre otros exponentes del género.

El boulevard del sonero

Oscar D’ León, quien puede presumir de que una calle en París lleve su nombre y de que en Nueva York se celebre un día -el 15 de marzo- en su honor, tendrá desde hoy un espacio público en Barquisimeto.

Se estima que a las diez de la mañana sea inaugurado el Boulevard Oscar D’ León, al Este de la ciudad, en la avenida Los Leones.

“Uno no puede aspirar que le den un reconocimiento tan significativo. Pero esto me alegra y me compromete mucho más con mi país”, dijo el intérprete de Llorarás, Qué bueno baila usted y Detalles, entre muchos otros éxitos, quien agradeció la iniciativa del locutor Edilio Lugo Medina y a la Alcaldía de Iribarren por desarrollar la propuesta.

“La Macarena” del mundo

En el encuentro con los medios de comunicación de la ciudad estuvo también Diana Patricia “La Macarena”, que anoche visitó la redoma El Obelisco para participar en el Festival de Danzas realizado en ocasión de la Semana de Barquisimeto.

La bailaora agradeció la invitación y dijo que las actividades en espacios abiertos le parecían dignos de una cosmopolita, por lo que aplaudió la iniciativa de celebrar el cumpleaños de Barquisimeto en diversas plazas de la ciudad.

Aunque había asegurado que a los 30 años se retiraría del baile, contó ha pasado una década más y no hay planes de abandonar los escenarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -