domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasDeportesCuervos RC campeón de liga

Cuervos RC campeón de liga

-

El aguerrido equipo de Cuervos Rugby Club se hizo con el título de la primera Liga de Desarrollo de Rugby, impulsada por la asociación local de la disciplina, al someter en la final con claridad al conjunto invitado Yaracuy RC, 24-0, en compromiso de cierre cumplido en las instalaciones del polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

El equipo coordinado en lo técnico por Carlos Alvarenga y Daniel Pimentel, venía de una actuación sobresaliente en las rondas previas, lo mismo que el bando del estado vecino, todo esto para dejar en el camino en la lucha por el título a los otros clubes larenses participantes en esta iniciativa, a saber, Barquisimeto RC, Tracianos RC, Terepaima RC y Centuriones RC. El torneo se jugó en categoría libre y la modalidad de Ten (Diez), en alusión a la cantidad de jugadores en cancha.

- Publicidad -

Por una sola vía

En el primer tiempo, Cuervos marcó distancia con un try por parte de Daniel Pimentel y una conversión de Wilver Martínez que puso las cosas 7-0 antes de un nuevo try, esta vez obra de Martínez, en el que no hubo conversión posterior. Con el 12-0, ambos equipos fueron al descanso.
En la segunda mitad, Wilver Martínez logró su segundo try del cotejo (17-0), de nuevo sin conversión y la faena fue completada con otro try, esta vez de Francisco Álvarez y una conversión por parte de Martínez, sin duda el jugador más determinante para los larenses ante un conjunto yaracuyano que se vio sin posibilidades de cambiar el curso del compromiso.

En el compromiso por el tercer lugar, Barquisimeto Rugby Club dio cuenta de Tracianos RC por 30-0, al tiempo que en el cotejo que definía la quinta y sexta plaza, Terepaima sacó la mejor parte en un cerrado mano a mano contra Centuriones que terminó con pizarra de 24-10.

 

- Publicidad -

Meta cumplida

Daniel Pimentel, presidente de la asociación larense de rugby, explicó que cumplido este reto de realizar una liga de desarrollo y darle mayor acción de juego a los atletas distribuidos en los diferentes clubes de la entidad, el cuerpo técnico conformará la selección que representará a Lara en el campeonato nacional de selecciones de estado, a ser organizado por la Federación Venezolana de Rugby.
Del mismo modo, otro compromiso en puertas es la disputa del campeonato de modalidad Ten a realizarse en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, a mediados del mes de noviembre y en el que la aspiración es asistir con dos delegaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -