Norbert Gutiérrez dominó Carrera Ciudad de Barquisimeto

El cubano Norbert Gutiérrez devoró el trayecto de 10 kilómetros para quedarse con el primer lugar de la Carrera Ciudad de Barquisimeto, cumplida en las principales calles y avenidas de la capital larense, con salida y llegada en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, evento que contó con la participación de unos 1.800 corredores.

Gutiérrez se impuso en la categoría absoluta con tiempo de 30 minutos y 48 segundos para cruzar la línea de sentencia en solitario. Fue el segundo triunfo consecutivo para el antillano, tras dominar con creces la edición del año 2013.

“La carrera fue dura. El año pasado gané y gracias a Dios pude repetir. El circuito ya lo conocía y eso me facilitó un poco las cosas”, comentó el ganador tras el final de la carrera, todavía con gotas de sudor sobre su frente.

“Hubo corredores de mucho nivel y eso hizo la carrera más complicada. Manuel Bellorín y Julio Medina tienen mucha calidad, pero eso solo hace que te exijas más durante el recorrido”.

Sobre la ruta, aseguró que es una de las mejores del país. “Es bien plana, con algunas subidas como a mi me gusta. La verdad es que me sentí muy cómodo”.

Gutiérrez se despegó del resto de los corredores sobre el kilómetro seis y eso le permitió arribar a la meta en solitario para celebrar con los brazos en altos. “La estrategia se dio como esperaba y por eso pude lograr la victoria”.

El segundo lugar de la general correspondió al yaracuyano Bellorín, con crono de 31.04, mientras Ángelo Olivo, también de Yaracuy, ocupó la tercera casilla con tiempo de 31.17, seguido por el local Julio Medina (31.17).

En la rama femenina, la ganadora absoluta fue la carabobeña Yolimar Pineda, quien detuvo el crono en 35 minutos y 33 segundos, tiempo que le bastó para dominar de forma holgada la competencia de damas.

“La ruta estuvo excelente. Barquisimeto siempre se presta para correr bien, con un buen clima en la mañana. Me gusta mucho venir acá, porque la gente te recibe con mucha alegría y entusiasmo en la meta”, dijo la integrante de la selección nacional.

Pineda tomó la carrera barquisimetana como preparación para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde intervendrá en la prueba de maratón.

“Quería saber como ando. Esta no es la distancia que voy a correr en México, pero igual me sirve de preparación”, relató.

La carabobeña aseguró que se despegó del resto de las competidoras cerca del kilómetro tres, después de mantenerse en la primera parte del trayecto junto a Bélgica Duque (Bolívar) y Magaly García (Falcón), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de la general con tiempos de 36.35 y 36.40 de forma respectiva.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios