lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Regionales Dos familias damnificadas tras el paso de huracán

Dos familias damnificadas tras el paso de huracán

-

Vientos huracanados con fuerte lluvia arrancaron los techos de dos viviendas en el municipio Jiménez, dejando a su demoledor paso igual número de familias damnificadas.

El fenómeno natural ocurrió pasadas las dos de la tarde de este martes, al noroeste de Quíbor, y golpeó con mayor contundencia el sector Palo Negro, donde un hombre y una mujer embarazada quedaron a la intemperie.

- Publicidad -

El otro sector afectado se trata de Los Torres. En dicho lugar, ocho miembros de una familia, integrada principalmente por adultos y niños también sufrieron los embates del aguacero, quedando su casa de bahareque sin tapas de cinc y los enseres domésticos mojados.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos del municipio Jiménez, al mando de la cabo primero Lixeidy Rodríguez, se trasladó a ambas zonas y realizó la respectiva inspección, transmitió a los damnificados las pertinentes recomendaciones y cooperaron con ellos hasta donde llegan las competencias de esta institución.

Les recomendaron que buscaran reubicación cuanto antes, ya que sus viviendas representan un peligro de habitabilidad por lo frágiles que se encuentran sus estructuras.

Rodríguez manifestó que mantendrán un monitoreo en estos sitios y estarán alerta para socorrer a las familias que así lo requieran.
Asimismo, funcionarios de la alcaldía de Jiménez estuvieron en el sitio apoyando a estas personas.

Heridos por desplome

A consecuencia de los vientos huracanados y fuerte aguacero, diez personas fueron ingresadas en la emergencia del Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor.

Se supo que estos ciudadanos quedaron con lesiones leves tras desplomarse una estructura en construcción para un invernadero, en el sector Los Torres, vía al caserío Guadalupe.

Se trata de Oscar David Pérez (27) con lesión leve en brazo derecho; Alfonso Torrealba (26), lesión leve en brazo izquierdo; Orlando Goyo (33), lesión en columna; Cristian Méndez (19), luxación en hombro; Eduardo Fréitez (21), fractura en hombro derecho; José Luis Pérez (31), traumatismo en rodilla; Joander Almao (25), herida abierta en dedo medio izquierdo; Rosángeli Arteaga (27), herida lacerante muslo derecho; Félix Ochoa (52), traumatismo craneal leve, y Yeiber Mujica (19).

Extraoficialmente se conoció dos de estas personas habrían sido trasladadas hasta una clínica privada de Barquisimeto.
Moradores de Los Torres indicaron que el viento fue de tanta magnitud que levantó del piso los picos utilizados en la construcción de este invernadero.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.