Vuelve Ramírez a Cardenales

La gerencia de los Cardenales de Lara aseguró los servicios del lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, grandeliga con los Marineros de Seattle, para la segunda mitad de la temporada 2014-2015, lo que supondrá su cuarta participación consecutiva en el país con los pájaros rojos, mientras que ratificó la llegada del manager dominicano Félix Fermín el próximo domingo, acompañado por el lanzador Francisco Cruceta, el primero de los importados que pisará Barquisimeto.

Ramírez dejó registro de 3-1 con 2.86 efectividad en seis salidas en la campaña 2013-2014 y de por vida en el país tiene foja de 5-4 con 2.70 en 73.1 innings de labor. En la gran carpa su balance en 2014 es de 1-6 con 5.06 de efectividad, con apenas 24 años de edad.
Los larenses también anunciaron la firma de los jóvenes receptores Dylan Thomas Meléndez y Jesús Esteban Tona, el primero caroreño de 19 años de edad y de los Cardenales de San Luis y el segundo de 17 años, oriundo de Cabudare y perteneciente a Gigantes de San Francisco.

 

Oropeza presente

 

Carlos Miguel Oropeza estuvo presente en el minicamp que realiza el equipo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y que concluirá este sábado. Recordó que el equipo seguirá atento al mercado de importados que se juasten al perfil de que “no tengan restricciones, sobre todo los lanzadores, que puedan lanzar seguido y no tengan límites de pitcheos o entradas. Que ya tengan conocimiento de la liga de Venezuela o del béisbol invernal y que puedan estar todo el campeonato”.

El grueso de esos foráneos estará en la ciudad “a partir del 4 de octubre” y un grupo llegará el 7 de ese mes. Consultado sobre el status de Celestino López, aclaró que “se ha hablado con él y sigue en Japón. Está interesado en jugar en Venezuela pero va a depender de su situación contractual. Al terminar la temporada será agente libre. Hay que esperar si vuelve a firmar allá o se declara agente libre y busca rumbo en Estados Unidos. Eso determinará su participación o no”.

El gerente general puntualizó que López “ya para esta fecha el año pasado había dicho que no iba a poder participar y esta vez al menos nos ha dejado la puerta abierta”. Cree que el reciente ascenso a las Grandes Ligas de Guilder Rodríguez con los Rangers de Texas, lejos de ser un problema, le da “más solvencia y más status al rol que cumple dentro del equipo y estará con nosotros desde el primer día”, así como elogió el hecho de contar con un Raúl Padrón como “ese jugador que puede jugar en la primera base y en los jardines”.

Al referirse a algunos de los grandeligas, ratificó que “todos han manifestado interés en jugar desde muy temprano. Edwin Escobar va a estar con nosotros desde mediados de noviembre. Boston hasta ahora le ha dado permiso pero él está en Grandes Ligas y hay que ver cómo termina en estas dos semanas que faltan. Todo indica que estará desde el 15 de noviembre”.

Del mismo modo, “Carlos Rivero debe estar en la segunda o tercera semana de octubre con nosotros y con César Jiménez hemos conversado que esté desde el principio con el equipo”. Los movimientos en los que abandonaron el equipo jugadores como Luis Jiménez (Bravos de Margarita) o Alcides Escobar (Tiburones de La Guaira) permitieron profundizar el roster de jugadores de posición.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios