Columbus 99 a extender su racha ante Aduaneros

-

- Publicidad -

Columbus 99 (7-1), quinteto filial de Guaros de Lara (LPB) en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), acometerá desde esta noche a las 7.30 su serie de dos encuentros correspondiente a la sexta semana del calendario regular, en esta ocasión para recibir al vigente campeón del torneo, Aduaneros de Carabobo (3-5), en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo comandado en lo técnico por Jorge Arrieta ha obtenido siete triunfos al hilo y su única caída del campeonato fue precisamente contra Aduaneros en la jornada inaugural de liga, cumplida en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia. Vienen de jugar por primera vez como anfitriones en el Domo, al barrer la semana pasada a los Furreros del Zulia (4-4), mediante triunfos 78-63 y 95-86 (en tiempo extra).

- Publicidad -

De acuerdo con lo declarado por el coach al departamento de prensa del equipo, José Martínez terminó lesionado en la serie anterior y el pívot uruguayo-venezolano Julio Migliónico “sigue en veremos”, por lo que no sería extraño que el también pívot Oswaldo González, recién llegado al país desde su residencia en Estados Unidos, vea minutos contra los carabobeños.

El equipo basa su ofensiva en la labor de los campeones suramericanos Heissler Guillent y Windi Graterol, amén del aporte consistente de piezas como Martínez, Edgar Lugo o el alero exNBA estadounidense Devin Green. La semana pasada también estrenaron al base barquisimetano Diego Guevara.

 

- Publicidad -

Graterol repite

 

La comisión técnica de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció a Windi Graterol como Jugador Más Destacado en la quinta semana, tras aportar 20.5 puntos y 9.5 rebotes por duelo en el par de laureles contra Furreros, en los que además encestó 17 de 23 intentos de cancha para un nada despreciable 74 por ciento.

Es la segunda distinción del rebotero en lo que va de campaña, en la que codo a codo lucha con Luis Valera (Guácharos de Monagas) como el criollo de rendimiento más decisivo. Otros considerados para la designación semanal fueron Axiers Sucre (Protectores de Miranda) y Darwin Jaramillo (Piratas de Vargas).

En el resto de las series, Guácharos de Monagas (4-4) medirá fuerzas con Atléticos de Caracas (0-8) como visitante en la UCV, Acereros de Guayana (4-2) topará con Piratas de Vargas (4-2) en Puerto Ordaz y Furreros del Zulia (4-4) hará lo propio con Lanceros de Cojedes (1-7) en Maracaibo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -