Barrida y boleto en mano para Columbus

-

- Publicidad -

El accionar de Columbus 99 en la Liga Nacional de Baloncesto ha venido en un progresivo ascenso. El quinteto crepuscular logró la barrida frente a Aduaneros de Carabobo en la cancha alterna del Domo Bolivariano para asegurar el boleto a la postemporada.

El equipo dirigido por Jorge Arrieta ha ganado nueve compromisos en fila. Después de perder el primer choque del calendario, Columbus no ha dado tregua a sus rivales de turno, al punto que ha conseguido barrer en cuatro serie consecutivas desde entonces.

- Publicidad -

Los pupilos de Arrieta se impusieron como visitantes frente a Lanceros de Cojedes y Yaracuyanos, para regresar a casa y repetir la dosis contra Furreros del Zulia y Aduaneros.

En el camino se han incorporado jugadores importantes. La experiencia de Diego Guevara y la llegada de Oswaldo González convierten al equipo filial de Guaros de Lara (LPB) en el rival a vencer por lo que resta de temporada.

El viernes, Columbus ganó el primero de la serie frente a Aduaneros con pizarra de 82-74, con una gran jornada de Windi Graterol, quien terminó la refriega con 18 puntos para convertirse en el máximo anotador de los crepusculares.

- Publicidad -

El espigado jugador lideró el ataque a pesar que se metió en problemas de faltas temprano en el partido y abandonó el rectángulo en el primer cuarto.

Devin Green se quedó a un rebote del doble-doble, al finalizar el duelo con 17 puntos y nueve tableros en su cuenta personal. Otro con buen desempeño en ese juego fue Heissler Guillent, al concluir con 12 cartones y siete asistencias.

Al final, el equipo de casa pudo superar las individualidades de René Farías y Alexander Morillo, quienes terminaron con 26 y 10 puntos de forma respectiva para Aduaneros.

El sábado, Arrieta y sus pupilos repitieron el tratamiento, en esa oportunidad con marcador de 72-64, en choque donde “El Chino” Graterol volvió a brillar y fue la figura principal por los ganadores.

Graterol terminó con doble dígito en puntos y rebotes, al finalizar con 14 y 11 de forma respectiva (fue el sexto doble -doble del jugador en lo que va de temporada). Así mismo, José Martínez y Guillent aportaron 13 unidades cada uno para sumar a la causa ganadora.
Por Aduaneros Morillo fue el mejor con 19 puntos, mientras Farías terminó con 16.

Ahora, Columbus 99 tiene la obligación de mantener el ritmo en los compromisos restantes del calendario regular para llegar en la mejor forma posible a la postemporada de la LNB.

Para Arrieta, el reto es mantener un equipo compacto que le permita aferrarse a la senda de la victoria y prepara el camino hasta la instancia decisiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -