Unoes celebra 25 años de actividad en el estado Lara

Con el espectáculo Nota y Letra, cantando la palabra; la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes), continúa su celebración en ocasión de sus 25 años.

Esta noche, a las 7:30 pm, la reconocida actriz Flora Ovalles, sube a las tablas del auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara, para demostrar que la palabra une sentimientos y pensamientos. Une en el amor.

Acompañarán a Ovalles, Laura Pérez en el canto, Marco Infante en la percusión, Gustavo Mendoza en la guitarra y dirección musical, Manuel Quero en la flauta y Franklin Pereira en el bajo.

Se destaca que la Unoes, importante institución del estado Lara, se constituyó el 25 de septiembre de 1989, desde entonces, ha fomentado la oralidad como expresión artística y escénica, como herramienta de formación y elemento de apoyo en el aula.

“Mau de Ceballos, Segundo Ceballos, Jorge Arellano, Graciela Anzola, Ricardo Carrillo y Edgar Benítez, entre otros, iniciaron este sueño que ha dado pasos agigantados, ha crecido y se ve, transformándose en una realidad enorme, creciendo como lo que es hoy, una institución cultural que promueve desde sus filas diversos proyectos”, señala la nota de prensa.

Los talleres de narración oral que se imparten desde hace 20 años, la Escuela de Narración Oral Antonio González Beltrán con tres años de fundada, la Ruta de las Tizas, 18 años formando a niños como público asiduo al teatro, los Lunes Culturales en el Colegio de Médicos desde hace seis años y el Festival de la Oralidad con dos década de tradición, dan cuenta de la constancia, responsabilidad, compromiso y credibilidad de la Unoes.

“25 años que dicen mucho, que se dicen fácil, pero que han sido de escaladas difíciles de remontar, de muchas ganas de sus fundadores, de los que han seguido este legado, verdadero legado cultural que día a día gana adeptos y nuevos enamorados”, añade la nota.

Con motivo del festín, el viernes 25, tendrá lugar la obra Cuatro Muros…Dos Tiempos” de Rodolfo Sequera Antique. Auspician la Unoes, la Compañía Regional de Teatro de Lara y el Grupo Nueva Escena. La cita es el Juares a las 7:30 pm. Vale destacar que a partir del 12 de octubre se efectuará la vigésima primera edición del XXI Festival Internacional de la Oralidad con invitados de Argentina, Colombia, España México, Perú y Venezuela.

Para mayor información de la cartelera aniversaria visitar la página www.unoes.com.ve o seguirlos a través de la cuenta @UNO_ES.
LQM/Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios