Peña Nieto pide a la ONU que se reforme

-

- Publicidad -

El presidente de México Enrique Peña Nieto debutó en las Naciones Unidas el miércoles, llamando al organismo mundial a reestructurarse a fin de poder encarar problemas mundiales como el terrorismo, el tráfico de armas y el maltrato infantil.

Pero no mencionó la crisis de los niños migrantes que han cruzado la frontera mexicana para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos ni a la violencia del narcotráfico, que ha dejado miles de muertes en su país.

- Publicidad -

Enfocó su discurso en la necesidad de un cambio y ofreció a México como un modelo a seguir.

La ONU «debe atreverse a cambiar para mejorar», dijo Peña Nieto en su primera aparición ante la Asamblea General de la ONU desde que asumió la presidencia en diciembre del 2012.

«Cambiar nunca es fácil. Menos, cuando se requiere una transformación de fondo, que depende de la cooperación de múltiples actores, y cada uno tiene sus respectivas prioridades e intereses», dijo Peña Nieto.

- Publicidad -

Pero, añadió, «son múltiples las voces que reconocen la necesidad de un cambio… y la ONU cuenta con todos los atributos para ser más audaz y renovarse. Necesitamos unas Naciones Unidas con un nuevo diseño institucional, con un renovado compromiso con la paz y seguridad y sobre todo con una agenda de desarrollo amplia e incluyente».

Afirmó que su país demuestra que los cambios son posibles, afirmando que el llamado «Pacto por México» logró conciliar «compromisos esenciales para impulsar una amplia agenda de reformas en distintos ámbitos de la vida nacional».

«En México había una situación similar», dijo el mandatario, pero se logró un consenso entre las fuerzas políticas porque «la diversidad es una fortaleza cuando hay disposición para el diálogo constructivo».

Si bien no tocó el tema del narcotráfico, Peña Nieto sí mencionó el tráfico de armas, del que se benefician los carteles mexicanos. Pidió a la ONU mayores esfuerzos para combatir ese flagelo y llamó a todas las naciones a que firmen el Tratado sobre el Comercio de Armas, pues «nos brinda las herramientas para hacer frente a este creciente desafío».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -