En 10 años no se ha edificado una nueva escuela en el Zulia (video)

-

- Publicidad -

Las escuelas en el estado Zulia están en emergencia, en los últimos diez años no se ha construido un nuevo plantel en la región, así lo denunció el partido Primero Justicia.

El tema de las condiciones físicas de las unidades educativas sigue a la orden del día en Maracaibo, a un mes de haber iniciado el nuevo año escolar. Los señalamientos van en contra del gobierno de Venezuela por medio de la zona educativa, el ministerio de educación y la gobernación del estado.

- Publicidad -

En esta oportunidad la atención fue puesta en la escuela Angel Álvarez Domínguez de Maracaibo, no hay agua potable para los niños, el filtro está dañado y además bajo rejas. La insalubridad también se observa a simple vista en este pasillo de área común donde hay acumulación de aguas servidas.

El déficit de pupitres no pasa desapercibido pues en pleno patio central se ven los amasijos de metal con los restos. Quisimos tener la versión de la directiva del plantel pero por el contrario no podemos mostrarles más imágenes y testimonios porque se nos exigió que abandonáramos las instalaciones por orden de la zona educativa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -