Amorebieta llega y Falcón se lesiona

-

- Publicidad -

El zaguero central Fernando Amorebieta, del Fulham de Inglaterra, fue el último jugador en reportarse a la concentración especial que lleva adelante el cuerpo técnico de la selección vinotinto de mayores en Madrid, España, con un grupo de 23 jugadores a las órdenes de Noel “Chita” Sanvicente, iniciado el pasado lunes y que durará 10 días.

La permanencia del jugador nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, será temporal, toda vez que está de reposo por una lesión y estará 15 días fuera de acción, lo que le impide mostrarse en los ejercicios técnicos y tácticos o hacer trabajo físico de cualquier índole. Sin embargo, fue llamado para intercambiar impresiones con el cuerpo técnico.

- Publicidad -

Amorebieta, de 29 años de edad y exjugador del Athletic Club Bilbao en España, no había estado con la selección de octubre de 2013, en la última fecha de las eliminatorias a Brasil 2014, cuando Venezuela igualó 1-1 con Paraguay en San Cristóbal. Aunque fue llamado a la gira asiática contra Corea del Sur (caída 3-1) y Japón (empate 2-2), en el mes de septiembre, no pudo atender el llamado por asuntos contractuales.
Napoleón Centeno, coordinador general de la selección, informó que Amorebieta retornará a Inglaterra este sábado 11.

Desgarre inoportuno

El delantero Juan Falcón (Metz, Francia), sufrió una lesión en su pierna izquierda que lo alejará de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, durante una de las sesiones de entrenamiento.

El doctor Javier Peralta, dio a conocer que se trata de “un desgarro del gemelo interno de la pierna izquierda, aproximadamente de menos de un centímetro, lo cual requiere un tiempo de recuperación entre tres y cuatro semanas con reposo”. El jugador se mantendrá en la concentración hasta nuevo aviso.

- Publicidad -

Venezuela tiene pendiente un cotejo amistoso contra Chile en el mes de noviembre en Antofagasta.
Están a disposición de Sanvicente los guardametas Dani Hernández (Valladolid, España) y Alain Baroja (Caracas FC) y los defensores Alexander González (FC Thun, Suiza), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Víctor García (Porto, Portugal), Roberto Rosales (Málaga, España) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia).

Junto a ellos están los volantes Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), Tomás Rincón (Genoa, Italia), Franco Signorelli (Émpoli, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Ayrton Páez (Mallorca B, España).

Además figuran los delanteros Nicolás “Miku” Fedor (Al-Gharafa, Qatar), Darwin Machís (Granada, España), Frank Feltscher (FC Aarau, Suiza), Juan Falcón (Metz, Francia), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia), Josef Martínez (Torino, Italia) y Salomón Rondón (Zenit, Rusia).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -