Empresa y ambiente pueden ir de la mano

Este viernes se realizó el Primer Encuentro Nacional por la Ecoeficiencia Empresarial en el hotel Biotel Suites. El encuentro fue organizado por Asoprodem, Vitaambiente y la empresa hotelera.

El propósito del evento era discutir las ventajas y oportunidades, que ofrecen las políticas ecológicas en la organización de la empresa.

Claudia Zaep, miembro de la unidad de gestión ambiental de Biotel, dijo que “el objetivo de la actividad es mostrar que es rentable integrar políticas ecológicas en la organización”.

Entre otros temas trataron Oportunidades y restricciones de la normativa ambiental venezolana, La ecoeficiencia y el cambio climático, Zonas ecoindustriales y oportunidades en desarrollo, Responsabilidad del productor, Ahorro de energía y La gestión verde como herramienta de competitividad.

“Biotel Suites es un ejemplo de competitividad y ecoeficiencia a la vez, ya que nosotros ahorramos 75% de energía electrica y en el caso del agua, contamos con un sistema de presión regulada, con el cual nos ahorramos 100 mil litros de agua por equipo”, explicó Zaep

Otro ejemplo de rentabilidad es el trabajo ecológico de la Alcaldía del municipio Sucre, junto a las empresas que componen la zona industrial de Los Ruices y Los Cortijos en Caracas.

“Asoprodem se dio cuenta que las zonas industriales son nichos para proyectos ecológicos. Se convocó a los empresarios y a la Alcaldía del municipio Sucre para hacer un plan de reciclaje y acopio de residuos”, explicó Inés Hernández Ron, directora de Asoprodem.

“Este plan, tuvo éxito porque la Alcaldía prestó su ruta ecológica, para recoger los residuos de las empresas, ya clasificada, llevarla al centro de acopio y venderlos a otras empresas, como Repaveca que hace papel higiénico a partir de papel reciclado”, dijo Hernández.

Claudia Zaep, miembro de la Unidad de gestión ambiental, de Biotel, admite que fue un éxito el encuentro, pero todavía hay muchos desafíos que enfrentar, para que se tenga una cultura ecológica dentro de las empresas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios