Aprobado en primera discusión presupuesto para el 2015

-

- Publicidad -

El instrumento asciende a la cantidad 741 mil 708 millones de bolívares.

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron este martes, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2015, el cual asciende a la cantidad 741 mil 708 millones de bolívares.

- Publicidad -

De este total, se contemplan gastos rígidos de la República por la cantidad de Bs. 393.285 millones, constituidos por Bs. 194.149 millones correspondientes a las asignaciones predeterminadas por disposiciones legales (excluyendo el servicio de deuda), Bs. 149.936 millones por el servicio de la deuda pública y Bs. 49.200 millones para proyectos por endeudamiento. En tanto que los créditos presupuestarios estimados para gastos administrables, ascienden a Bs. 348.423 millones.

La distribución económica del Proyecto de Presupuesto de gastos y aplicaciones financieras muestra la siguiente distribución: Bs. 587.842 millones para gastos corrientes, Bs. 152.047 millones para gastos de capital e inversión financiera, y por el lado de las aplicaciones financieras Bs. 1.819 millones para la disminución de pasivos. Los gastos corrientes representan 79,3 por ciento del total de las asignaciones. Estos están constituidos por Bs. 150.249 millones para gastos de consumo, Bs. 145.732 millones destinados a gastos de la propiedad, Bs. 285.437 millones para las transferencias y donaciones corrientes, Bs. 6.415 millones para rectificaciones y Bs. 9 millones para otros gastos corrientes.

Los gastos de capital e inversiones financieras constituyen 20,5 por ciento del total de las asignaciones del Proyecto de Presupuesto, y están distribuidos en: inversión directa por Bs. 4.479 millones, transferencias y donaciones de capital por Bs. 146.855 millones y las inversiones financieras por Bs. 713 millones.

- Publicidad -

En tanto las aplicaciones financieras, representan el 0,2 por ciento del total de las asignaciones presupuestarias, por Bs. 1.819 millones que se destinarán a cancelar deudas por concepto de compromisos pendientes de ejercicios anteriores de los organismos de la Administración Pública.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino, indicó que el Gobierno Nacional atiende acciones encaminadas a reducir las desigualdades de carácter social, en pro de alcanzar el bienestar de la población, especialmente en los sectores: salud, educación y vivienda, para propiciar la inclusión y la justicia social, materializada en la elevación sustancial de la calidad de vida de la población venezolana.

Refirió que en el ejercicio fiscal 2015, se incrementará la inversión social profundizando la Revolución de las Misiones Socialistas para la construcción de la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales, afianzando la participación protagónica del pueblo a través de su incorporación activa en las bases de las misiones sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -