Goleada del CD Lara

-

- Publicidad -

Con una buena actuación del mediocampista Marlon Fernández el Deportivo Lara sigue enrachado al obtener su segunda victoria en las últimas tres jornadas, al vencer por 4-2 a Llaneros de Guanare, en encuentro realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare por la fecha 12 del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.

La divisa guara gozó de la magia de Fernández, quien volvió a brillar de nuevo al comandar la ofensiva guara y desequilibrar a la defensa rival, que no consiguió detener al volante ofensivo. Fernández se combinó con Edgar Pérez Greco, Armando Maita y José Romo para generar constantes ataques ante un rival que parecía no reaccionar.

- Publicidad -

Es que el Lara tuvo unos primeros 30 minutos de alta factura al avasallar a los visitantes. Al minuto seis, el club rojinegro tenía una opción clara de gol con una buena jugada por el sector derecho de Joel Cáceres, quien pudo enviar un centro preciso al área que no pudo finiquitar Romo, al conseguirse con la humanidad del portero Johel Semidey, quien evitó la apertura del marcador.

Era apenas el primer aviso de la tropa dirigida por Alí Cañas, quien está cargo del equipo por la suspensión impuesta al director técnico Rafael Dudamel.

El Lara intentó gestar desde el medio sector y fue hasta el minuto 17 cuando logró abrir la pizarra. De un tiro libre salió el gol, José Manuel Rey envió el balón cerca del punto penal y se encontró la pierna derecha Jhon Chancellor, quien rompió las redes y le dio la ventaja al equipo rojinegro.

- Publicidad -

La oncena crepuscular amplió la ventaja al 25 con una jugada preparada en un cobro de tiro libre. Rey de nuevo cobró el tiro desde unos 35 metros. El defensor envió un pase rastrero a Fernández en la media luna, y este de primera pasó la esférica por la derecha a Greco, quien tiró el centro al área y encontró a Cáceres para que el lateral concretara la jugada y pusiera el 2-0.

Cuando parecía que el cotejo iba a terminar en goleada, la oncena barquisimetana se relajó y Llaneros aprovechó. Al 44, luego de un mal despeje de Rey, Darvis Rodríguez empalmó de derecha el balón y disparó con mucha potencia para batir al guardameta local, David González.

 

Greco y Fernández

 

En el complemento, ambas escuadras no pudieron gestar jugadas de peligro y no fue hasta el 62 cuando llegó el tercer tanto del Deportivo Lara. Armando Maita fue derribado en el área y fue sentenciado penal. Edgar Pérez Greco fue el elegido para cobrar y no desperdició la oportunidad para ampliar la ventaja 3-1. Tres minutos más tarde, el Deportivo Lara se iba a quedar con 10 hombres en cancha al ser expulsado por doble amarilla Cáceres. Sin embargo, Llaneros en principio no supo aprovechar la superioridad numérica y la plantilla crepuscular pudo anotar la cuarta diana.

Heiber Díaz Tovar al 82 trasladó la esférica por el medio sector y habilitó a Greco por la derecha, el delantero recibió y de inmediato envió un centro preciso a Fernández, quien de media volea incrustó el balón en la portería rival para anotar el mejor gol del compromiso.
Cuando expiraba el tiempo reglamentario, Llaneros marcó el segundo tanto por intermedio de Junior Monsalve.

Con este triunfo el Deportivo Lara escala hasta el noveno puesto de la tabla de posiciones al llegar a 16 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -