Abierto concurso de literatura infantil en el Ateneo de Cabudare

-

- Publicidad -

El Concurso de Literatura Infantil Un Cuento para la Ceiba, del Ateneo de Cabudare, arriba a su decimocuarta edición, así lo dio a conocer Ana Magaly Bracho, coordinadora de Desarrollo Infantil de la citada institución. En esta oportunidad, niños y niñas de 50 escuelas del municipio Palavecino, escribirán acerca de la amistad.

Luego de 14 años, el Ateneo de Cabudare no deja de apostarle a la lectura, dijo Bracho, quien comentó que el concurso sigue y seguirá en pie porque el cuento no pierde vigencia.

- Publicidad -

“Más allá de los atractivos juegos electrónicos, la computadora y el celular, el cuento no deja de tener vigencia, los libros de cuentos no dejan de llevarnos a vivir aventuras increíbles, conocer personajes y lugares extraordinarios, por ello, a través de Contemos, el profesor Benjamín Terán, presidente del Ateneo, promueve la lectura y la escritura. Nada mejor que través del cuento”.

Este certamen se lleva a cabo con niños de 5° y 6° grado por su fluidez. “Son capaces de escribir historias cortas, por lo cual procuramos temas sencillos y cotidianos, que dejen un mensaje en la familia, escuela y entorno”.

La amistad

Es oportuno escribirle a la amistad, para afianzar las bases de esa bonita relación entre los seres humanos, incluso de esa amistad entre el niño y su mascota. “Es nuestro deber cultivar esa relación, como si se tratara de una planta, para que dé buenos frutos. La solidaridad, el respeto, la igualdad, el cariño, la aceptación y el amor, son valores necesarios para una amistad plena”.

- Publicidad -

Los niños con ayuda de sus maestros y padres redactarán su cuento, lo pueden ilustrar y diagramar como ellos quieran. Las historias se recibirán entre el 10 y 18 de noviembre. Luego, el 27 de noviembre, los revisará un jurado calificador compuesto por la profesora Lorena Mujica, bibliotecaria de la U.E. Cabudare y la profesora Yelitza Peraza de la U.E. Don Vicente Amengual Villalonga del sector La Aguada. Participa igualmente la profesora Eli Alba Bracho, directora del Proyecto Escuela del Ateneo de Cabudare y Ana Magaly Bracho. Se premiará a doce niños con una tarde de diversiones.

“Sabemos que la lectura es la vía que abre muchos caminos, letras y sonidos, a través de ese hábito, los niños pueden entender lo que leen, disponer de un mayor vocabulario, seguridad al hablar y escribir, lo que contribuye a escoger con libertad un oficio y profesión cuando sean grandes. La lectura alimenta la fantasía y la creatividad”. Información sobre las bases del concurso en la sede al Ateneo de Cabudare y a través del 0251-261.64.58.

Proyecto escuela

El Ateneo de Cabudare arranca desde hoy con el Proyecto Escuela.

Entre el 4 y el 13 de noviembre se desarrollarán talleres de artes plásticas en las escuelas Simón Rodríguez, María Gervasia Crespo, José Atilino Juares, Rómulo Betáncourt y Lomas de Tabure con los facilitadores son José María Camacaro, Lusymar Torrealba y Ana Magaly Bracho.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -