Sabroso desquite cardenal

A Cardenales de Lara todo le funcionó. El pitcher abridor Raúl Rivero, en uno de sus mejores trabajos de la campaña, entregó seis sólidas entradas, el zurdo Will Lamb fue un gigante en el relevo, mientras que Gabriel Lino y Joe Thurston sonaron cohetes decisivos para traer dos carreras cada uno. Así las cosas, fue tarea fácil arrancarle la victoria a Leones del Caracas en el Universitario de Caracas, con pizarra 5-3, y tomar desquite de la derrota sufrida la noche previa.

Rivero fue un domador para la novena melenuda, a la que le permitió apenas cinco hits y dos carreras en un sobresaliente y refrescante trabajo, que reportó como gran recompensa su primera conquista de la campaña. Sus cinco salidas previas, al igual que la de anoche, habían sido de calidad, pero en unos casos no tuvo respaldo ofensivo y en otros el relevo le malogró la joya, lo que dio al traste con la posibilidad de llevarse la decisión favorable.

Solo dos rivales lograron conectarlo con fuerza y ambos casos recibió carrera. Uno fue Alex González, responsable de un cuadrangular por el jardín izquierdo, y el otro Carlos Pérez, quien le sonó un doblete, colocando la bola contra la pared con uno en circulación. Cuando se marchó del partido, el marcador estaba 4-2 a favor de los pájaros rojos. Un doblete de Thurston en el sexto episodio productor de dos anotaciones le dio ventaja a Cardenales y a Rivero y luego Will Lamb se encargó de preservar la diferencia con un categórico y sorpresivo relevo de dos capítulos. El zurdo comenzó titubeante y parecía conducirse a otro de esos relevos erráticos, pero después de tener en tres bolas a Blake Gailen, retomó la brújula para dominarlo y lucir más dominante en el resto del camino.

Lino responde

Gabriel Lino apareció en la alineación titular como octavo bate y fue el responsable de traer las dos primeras carreras del bando crepuscular, eso ante los lanzamientos de Albert Suárez. Después de un out, Gabriel Noriega sonó sencillo y Jairo Pérez dio tubey por la derecha. El lanzador prefirió no arriesgar con Thurston y, al lanzarle difícil, lo caminó a primera. Bases llenas para Lino. El careta resolvió con autoridad y categoría el turno, porque largó un sencillo por el medio del campo para producir dos.

Respuesta inmediata

Eso sí, hubo respuesta inmediata de los Leones, que descontó con el cuadrangular de González por la izquierda. Y una entrada más tarde, empató el juego, gracias a dobletes corridos de Josh Whitessel y Carlos Pérez, un dolor de cabeza a lo largo del compromiso.

Parecía que la historia se repetiría con Rivero. Iría a otra buena salida, pero sin decisión. Sin embargo, Thurston le salvó los papeles con su decisivo doblete por el bosque derecho a la altura del sexto capítulo, que mandó a la registradora a Brian Hernández y Jairo Pérez, y metió a los crepusculares en la ruta a la victoria. Más tarde, en el séptimo, César Izturiz empujó la quinta del equipo con un cohete a la derecha, en lo que en su momento significó la carrera del seguro. Caracas hizo una en el noveno, pero su reacción se quedó corta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios