Producción de harina precocida tiene garantizada materia prima

-

- Publicidad -

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, informó que el sistema público de producción de harina precocida, tiene garantizada la materia prima para todo el año 2015, ya que el volumen de producción estará dentro de los resultados esperados.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario explicó que se espera la obtención de cerca de un millón de toneladas de maíz blanco y un millón de toneladas de maíz amarillo.

- Publicidad -

“Hay también alrededor de unas 500 mil toneladas en inventario de maíz blanco que están disponibles para la fabricación de la harina precocida, por lo que no hay ningún inconveniente”, resaltó.

Aseguró que las plantas trabajan eficientemente y sin contratiempos. Resaltó además el desempeño del empresariado privado y público, lo que incrementará el abastecimiento del rubro.

Por otra parte, reveló que según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, actualmente la producción mensual de harina de maíz precocida se ubica en 20 mil toneladas.

- Publicidad -

En cuanto a la producción lechera, Gil aseguró que el 2014 cerrará con 2,7 millardos de litros de leche producidas en el país, una cifra que ha sido evaluada exhaustivamente y comprobada científicamente.

Anunció que se impulsará un proyecto que aspira ofrecer al mercado nacional nuevas presentaciones de queso, donde participará el sector productivo público y el sector privado.

“Estamos contentos porque se está reactivando con fuerza el área industrial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -