Ventana abierta – Alimentación: ¿A qué costo?

-

- Publicidad -

Para recordar: “… para hacerte saber que el hombre no vive sólo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca del Eterno” (Deuteronomio 8:3).

¿Sabía usted, que las palabras del texto inicial fueron pronunciadas, a Moisés miles de años atrás, por el mismo Jesús antes de humanarse? (Basamos la pre-existencia de Jesús, tan solo usando varios textos bíblicos: 1ª de Pedro 1:19-21; Juan 8:58; Isaías 43:10,11).

- Publicidad -

Como nuestro Salvador se hizo humano, al venir a la tierra, tuvo que estudiar profundamente las Escrituras para aprender, aún, lo que Él mismo había señalado siglos antes y dichas palabras se las repitió al diablo durante la tentación, en aquellos 40 días de ayuno que tuvo en el desierto (ver Mateo 4:4).

Según el sitio web, www.enlaescuelademabel.com/… y otros, señalan que el 18 de Noviembre es el día de la alimentación, en conmemoración del Instituto Nacional de Nutrición (INN), creado por decreto presidencial, promulgado por ‘el insigne’ Rómulo Gallegos.

Del sitio web, tomamos el siguiente concepto: “La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo, mantenimiento de la vida y salud”. ¿Será que se cumple dicho concepto, al hablar de alimentación en Venezuela?

- Publicidad -

Según la página mencionada, invita que los niños hagan actividades en la escuela. Entre otras: Realizar un compartir con distintos tipos de alimentos que estén a su alcance para hablar de ellos ‘(eso si se encuentran)’; resaltar la importancia de los alimentos en sus hogares; “dar gracias a Dios por los alimentos consumidos” ¿Será que esto último, lo hacemos, preferiblemente, antes de comer?

Pero, ¿orar por todo alimento que entra en nuestra boca? En el libro de Levíticos, capítulo 11, señala para los que comen carnes, que hay animales “limpios” y otros “inmundos” (no aptos para humanos) y ¿violar esa disposición, tiene su costo?

El domingo 15 de Noviembre, pasábamos temprano frente a la Base Aérea “Teniente Vicente Landaeta Gil”, y había unas tres cuadras de personas haciendo cola, para comprar alimentos ¿A qué costo? ¿Cuánto tiempo duran parados? ¿Cómo afecta la circulación de la sangre? ¿Cuánto vale operarse de várices? ¿Qué decimos del cáncer en la piel, por llevar tanto sol? Alimentarse mal, ¿no bajará las defensas? Por ello, ¿habrá una aparente debilidad, de la población, frente a los virus?

En nuestra opinión: 1) Los más desposeídos, no ven el sacrificio que están haciendo y miran “por arriba del hombro” a quienes, teniendo dinero, les cuesta encontrar el alimento de la dieta básica. 2) Tampoco se dan cuenta sobre la calidad y la poca oportunidad de escoger los alimentos 3) No se cansan de lo que llaman “ruletar”, para buscar productos que no vende el gobierno y todos sabemos que el dinero se está yendo en alimentos y medicinas, y ¿sí quedará algo para comprar ropa, pagar servicios u otras necesidades?

Esta semana, los 18 de noviembre, o cada día, seguimos aprendiendo de los alimentos, pero no olvidemos que hace siglos, el Eterno dijo: “No solo de pan vive el hombre…”. Eso significa que necesitamos el alimento físico y el alimento espiritual también, al estudiar la Biblia, para mantenernos fuertes frente a las asechanzas del Diablo, para vencer las tentaciones como lo hizo Cristo y continuar preparándonos para el reino de los cielos.

www.ventanabiertalmundo.com

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -