Venezuela al grupo C de la Copa América,  enfrentará a Brasil Colombia y Perú

-

- Publicidad -

Brasil y Colombia, protagonistas de un trepidante duelo en los cuartos de final del Mundial, volverán a verse las caras el próximo año en la fase de grupos de la Copa América.

El sorteo realizado el lunes emparejó a las selecciones de Neymar y James Rodríguez en el Grupo C, que redondean Perú y Venezuela.

- Publicidad -

Los brasileños derrotaron 2-1 a Colombia este año en la Copa del Mundo, en un partido en el que Neymar salió con una fractura de espalda que lo marginó por el resto del campeonato. Sin su referente en ataque, Brasil después fue humillado 7-1 por Alemania en las semifinales.

Colombia llega en el mejor momento en su historia: tercera en el ranking de la FIFA, cuenta con un referente como James, máximo goleador del Mundial y ahora estrella del Real Madrid.

El Grupo B tendrá como protagonistas a Uruguay y Argentina, las selecciones que más veces conquistaron la Copa América con 15 y 14 títulos, respectivamente.

- Publicidad -

Los uruguayos eliminaron a la Albiceleste en los cuartos de final en el campeonato de 2011, antes de vencer a Paraguay en la final.  Paraguay y Jamaica completan el sector.

El anfitrión Chile, que junto con Ecuador y Venezuela son las únicas selecciones sudamericanas que jamás ganaron el título, encabeza el Grupo A y pondrá en marcha el torneo el 11 de junio contra los ecuatorianos. México y Bolivia redondean la zona.

«Vamos a pasar el grupo», reaccionó el técnico de México, Miguel Herrera. «Vamos a hacer un buen partido contra Chile».

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a los cuartos de final, que se disputarán entre el 24 y 27 de junio en Santiago, Temuco, Viña del Mar y Concepción. Las semifinales serán el 29-30 en Santiago y Concepción, y la final se jugará el 4 de julio en el Estadio Nacional de la capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -