Voluntad Popular reitera urgencia de liberar a Leopoldo López

-

- Publicidad -

La defensa de Leopoldo López, conformada por los abogados Carlos Gutiérrez, Roberto Marrero y Bernardo Pulido, junto a la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, presentó este lunes un documento del Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicado el 28 de noviembre de este año, en el cual se determina la presencia sistemática de tortura, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Dicho documento, recomienda investigaciones, a manos de fiscales imparciales, de los miles de casos detallados en el informe, así como una serie de exigencias para el Estado venezolano, entre las mismas, la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los ciudadanos privados de libertad durante las protestas que se llevaron a cabo este año.

- Publicidad -

Pulido destacó que el referido informe es de obligatorio cumplimiento por el Estado venezolano, ya que proviene de un organismo convencional. «La decisión es de un organismo convencional, por lo cual el artículo 31 de la Constitución hace obligatorio su cumplimiento», apuntó, tras recordar que este dictamen es el cuarto de las Naciones Unidas que insta a la liberación de los presos políticos.

Por su parte, Gutiérrez informó que se solicitó formalmente la liberación de López y que el tribunal tiene tres días hábiles para tomar la decisión. «Esperamos una decisión justa y coherente con los compromisos que tiene Venezuela ante los organismos internacionales», acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -