Francisco Bello: Inicia proceso de objeciones en Comité de Postulación Electoral

-

- Publicidad -

Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales (CPE) al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la sociedad civil, informó este miércoles que a partir de hoy y por un lapso de seis días continuos se abre el proceso de objeciones mediante el cual todos los venezolanos tienen el derecho de impugnar a aquellos aspirantes que no cumplan con los requisitos.

“La responsabilidad de nombrar un nuevo CNE no sólo está en manos del CPE, ni de los diputados de la Asamblea Nacional, sino en manos de los ciudadanos. El objetivo de lograr un CNE transparente e imparcial que satisfaga las expectativas de la ciudadanía por el camino electoral es ahora”, sentenció.

- Publicidad -

Informó que 124 aspirantes siguen en carrera para ocupar los cargos de tres rectores principales y seis suplentes, luego de un proceso que hasta la fecha se ha llevado con la mayor responsabilidad y estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución.

También explicó que luego de recibir en la sede del Museo Boliviano centenares de aspirantes, fueron admitidas 245 solicitudes que cumplieron con los requisitos.

«Se realizaron 235 entrevistas corroborando rigurosamente las credenciales y solicitando información a los organismos correspondientes ”.

- Publicidad -

En cuanto a la postulación de las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, explicó que ambas están en su derecho de postularse y que sus credenciales son válidas, así como también estarían en su derecho de objetarlas cualquier ciudadano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -