CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.

Según el acta difundida por Eugenio Martínez, reconocido periodista especialista en procesos electorales, estas adhesiones podrían ser decisivas en el panorama político actual. El documento también refleja el apoyo de Fuerza Vecinal (FV) a Antonio Ecarri y del COPEI, bajo intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a Luis Eduardo Martínez.

- Publicidad -

Cabe recordar que el CNE recibió la renuncia de Manuel Rosales, candidato de UNT, el pasado 24 de abril. La noticia fue compartida por la cuenta oficial del partido en la red social X, donde también se anunció el respaldo de UNT a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su candidato, Edmundo González Urrutia.

Adicionalmente, el MPV comunicó su adhesión a la candidatura de González Urrutia, representante de la extrema derecha, consolidando aún más su posición en la contienda electoral. “Hemos cumplido. El MPV logró adherirse ante la Junta Electoral Nacional a la candidatura de Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria”, expresó Simón Calzadilla en su cuenta X.

Politólogos habían advertido en días anteriores que este conjunto de adhesiones refleja una estrategia de consolidación y unidad entre diversas facciones políticas, lo que podría tener un impacto significativo en las elecciones presidenciales venideras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Legislativo del estado Lara celebró natalicio de Jacinto Lara con sesión solemne #28May

Este martes 28 de mayo, el Consejo Legislativo del estado Lara celebró el 246 aniversario del natalicio del General Jacinto Lara con sesión solemne en honor al prócer epónimo.
- Publicidad -
- Publicidad -