Popularidad presidencial enfrenta dos visiones

-

- Publicidad -

La caída de los precios del barril petrolero y la recesión que enfrenta el Gobierno Nacional, son las causas que han reflejado una importante disminución de la aceptación pública de la gestión del presidente Nicolás Maduro, incluso, la reciente encuesta elaborada por la firma Datanálisis concluyó que la aprobación del mandatario descendió a 22,6% de aprobación.

En 19 meses de gestión, la economía muestra una caída del 2,3% y la inflación anual (2014) cerró en 63,6% según los datos del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

Estas cifras pueden resultar preocupantes para las aspiraciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) frente al concierto de las elecciones parlamentarias, previstas a celebrarse entre el segundo y tercer trimestre del corriente año.

Asimismo, la oposición venezolana también tiene un reto por delante para los próximos comicios, pues según la firma encuestadora sólo 19% de los ciudadanos simpatiza con alguna tolda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En tal sentido, EL IMPULSO consultó a representantes de ambas fuerzas políticas a fin de conocer su visión ante las próximas elecciones.

- Publicidad -

 

Descontento colectivo

 

Según la percepción de Macario González, coordinador regional de la MUD, la encuesta de Datanálisis muestra una real caída de la popularidad de Maduro, la cual se evidencia por el descontento colectivo ante la crisis económica, política y social.

“Mientras que en todas las naciones de nuestra América gozan de una economía en franco ascenso, con inflación de un dígito, seguridad jurídica y abastecimiento, en el país la situación es terriblemente insufrible. Esto anuncia un cambio político trascendente en el 2015, comenzando con la renovación de la Asamblea Nacional a favor de la unidad democrática”.

Agregó que el mandatario está atrapado y sin horizonte claro, sin medidas concretas al no estar en la capacidad de rectificar sobre este modelo de economía estatizada y centralizada.

Al consultarle sobre la caída de popularidad de la MUD, respondió que los factores democráticos deben priorizar los intereses de la unidad por encima de las ideologías, más aún tratándose de la mayor oportunidad política que tiene la bancada para ocupar cargos públicos de trascendencia.

 

Registrado errado

 

Por otra parte, el coordinador de Comunicaciones del PSUV en Lara, Jhonny Colmenárez, dijo que Datanálisis nunca ha acertado en los procesos electorales celebrados en el país.

“Muy pocas veces tomamos en cuenta las encuestas, mientras que los sectores opositores trabajan en función de esas mediciones. Nosotros nos remitimos directamente al trabajo diario con las comunidades y allí está el verdadero resultado. Durante estos 15 años hemos roto los pronósticos, todos a favor de nosotros”.

En cuanto a la crisis económica del país, Colmenárez alegó que las medidas ejercidas por el Presidente buscan mejorar la recaudación interna que según afirma, representa el 78% del Tesoro Nacional. Por tal motivo, subrayó que las variaciones en el costo del barril petrolero no incidirán en la estabilidad económica de la nación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -