Falcón: “Este año hemos estimado casi 160 millones para Fundela”

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, asistieron a la misa que se realizó este martes, para bendecir a los atletas larenses. La ocasión fue propicia para conversar con los medios sobre los proyectos destinados para el año 2015 en materia deportiva.

“En este período que inicia, nos comprometemos a afianzar no solamente los recursos, también queremos aumentar nuestro potencial deportivo y además, nos centraremos en la formación de los nuevos talentos. Por ello, hemos estimado dentro del presupuesto del 2015 casi 160 millones de bolívares para Fundela. Cabe destacar, que este año están previstos tres juegos nacionales, lo que implica una inversión importante”, dijo Falcón.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que continuarán las construcciones e inauguraciones de canchas deportivas en la entidad, en su mayoría techadas y con grama artificial, las cuales son catalogadas por el gobernador como “espacios únicos en el país”.

Esta semana será inaugurado el estadio de Santa Rosa. Próximamente, inaugurarán otro en La Ruezga y en El Trompillo respectivamente, queda pendiente uno en Santa Rosalía.

De igual forma, el primer mandatario regional manifestó que desea fortalecer el deporte para las personas de la tercera edad, el cual se genera regularmente en las propias comunidades.

- Publicidad -

Aseguró que cada día aumenta la población de adultos mayores que se mantienen activos caminando y trotando en los espacios públicos, lo cual evidencia que ellos también merecen una atención especial en materia deportiva.

 

Caso trabajadores de Fundela

 

Con relación al pronunciamiento de un representante sindical de Fundela, quien expresó su descontento porque no se les han cancelado los pasivos laborales a los profesionales de la natación y otras disciplinas, Falcón respondió:

“Una organización sindical tiene todo el derecho de pronunciarse. Lo que no podemos desconocer son las condiciones criticas del país, lo cual obliga a ser eficientes en el manejo de los recursos y a sincerar el gasto. En ese sentido, quisiéramos poder cumplir todas las expectativas de los beneficios contractuales de los trabajadores, sin embargo no es posible en todos los casos.Es importante tomar en consideración que más de 34.000 trabajadores dependen de la Gobernación”.

Indicó que para este próximo 19 de enero tiene previsto presentar un análisis detallado de la partida 4.01 correspondiente al gasto del personal adscrito al Ejecutivo regional. Por su parte, el alcalde Alfredo Ramos expresó su satisfacción por los logros obtenidos en el área deportiva durante el 2014.

“En esta actividad nos complace muchísimo hacer de entrega de uniformes deportivos a 1.100 atletas que participaron en los juegos interparroquiales que se realizaron el año pasado. Para este 2015, nuevamente se van a destinar recursos y se estipulará una mejor organización para estos juegos, los cuales tenían años que no se realizaban en el municipio Iribarren y se retomaron una vez que asumimos el compromiso de incentivar el deporte en las diferentes parroquias”.

Agregó que si bien el presupuesto de este año fue reconducido, continuará impulsando el deporte en el municipio Iribarren. Precisó además que tiene previsto destinar alrededor de 45 millones de bolívares para el Imderi. No obstante, recordó que en el ámbito deportivo participan otros institutos tales como Imvi y Emica, en cuanto a la construcción e infraestructura de espacios deportivos.

Anabel Domínguez
Fotos: Luis Salazar / Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -