La Divina Pastora más cerca de sus feligreses (Fotos)

-

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, el padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, ofició una emotiva eucaristía donde asistieron una gran cantidad de personas, quienes presenciaron al concluir la misma, el traslado de la Virgen María bajo la advocación de la Divina Pastora, desde su nicho natural en el cual permanece durante todo el año, al trono con el cual se movilizará en su visita número 159 a la ciudad de Barquisimeto.

Durante el desarrollo de la misa, predominó la devoción de los fieles por la imagen de la Excelsa Patrona, la Divina Pastora, acompañada de las sentidas palabras del padre Chávez, quien resaltó la importancia del amor hacía Dios, a su madre y la necesidad de perdonar al prójimo.

- Publicidad -

“El que no ama, no conoce a Dios. Porque Dios es amor. Todos los cristianos católicos debemos grabarnos esa frase. Muchas veces nos negamos a amar a los demás, porque quizás no fuimos criados con amor. Sin embargo, nunca es tarde para decir: Te amo, te quiero, te necesito, Señor”.

Asimismo, destacó el respeto hacía la vida, el rescate de los valores pérdidos u olvidados en estos tiempos, donde la violencia ha hecho estragos. Consideró además, que es el momento idóneo para luchar por la reconciliación de todos los venezolanos.

De igual forma, exhortó a los feligreses a reflexionar sobre todas las cosas que Dios otorga a sus hijos día tras día, las cuales muchas veces no son percibidas ni valoradas. Por otra parte, un ambiente de alegría, fervor y devoción contagió a los asistentes, luego de escuchar las emotivas canciones interpretadas por un grupo de jovenes que pertenecen a diversas congregaciones católicas.

- Publicidad -

Aproximadamente a las diez de la noche, llegó el momento más esperado por los presentes. Las luces fueron apagadas para dar inicio al traslado de la Virgen. Posteriormente, el padre Chávez interpretó el Ave Maria, seguido por la entrada de la cofradía y los celadores con la Divina Pastora en brazos, quien fue recibida por toda su feligresía con aplausos, cantos, oraciones y sin fin de lágrimas que expresaron su amor y fe hacia la madre de Dios.

Las personas que deseen visitar en los próximos días la parroquia Santa Rosa de Lima, podrán contemplar de cerca a la Excelsa Patrona hasta el 13 de enero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -