CLEL celebró Sesión Especial por el Día del Maestro

-

- Publicidad -

El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), rindió honores al compromiso de los educadores de la región con la celebración de una Sesión Especial en el auditorio del liceo Lisandro Alvarado. En el acto, el parlamento asumió el compromiso de acompañar las reivindicaciones del sector docente.

El orador de orden fue el reconocido profesor Luis Bonilla Molina, presidente de la Asociación de Educación Comparada y del Centro Internacional Miranda. Durante su intervención aseguró que el modelo educativo a seguir es el bolivariano con valores humanistas y sociales.

- Publicidad -

“Hoy en día la educación sufre la mayor ofensiva del capitalismo neoliberal. En sentido, nosotros debemos responder considerando el ámbito educativo como derecho fundamental, a fin de ser garantes de una sociedad más igualitaria y justa”.

De acuerdo a su criterio, la formación es el motor fundamental de los cambios y transformaciones. En tal sentido expuso que el proceso bolivariano ha promovido una revolución educativa en el país.

“Ningún gobierno en nuestra historia ha trabajado tanto por la expansión matricular y la generación de contenidos actualizados y ajustados a nuestra realidad. Sin embargo, tenemos tareas pendientes, la Consulta Nacional por la Calidad Educativa nos planteó una ruta de transformaciones para mejorar la eficiencia de nuestro sistema, a partir de nuevos aprendizajes para cumplir con la misión de garantizar la educación que nuestra sociedad aspira”.

- Publicidad -

Al consultarle sobre las críticas que han recibido los libros de la Colección Bicentenario, respondió que “los textos se han distribuido gratuitamente para que los niños tengan la información necesaria para completar su proceso educativo; las críticas siempre vendrán de las grandes editoriales, que privilegian sus objetivos mercantiles por encima de una formación de calidad”.

Solicitarán contraloría en los recursos de docentes regionales

Por otra parte, Orlando Miranda, presidente del CLEL, indicó que investigarán el manejo de los recursos por parte de la gobernación en el primer desembolso de la deuda correspondiente a la igualación salarial. Esperan por la visita del ejecutivo regional la próxima semana en el parlamento, donde presentará su informe de gestión político administrativa para el ejercicio fiscal 2014.

“Pondremos hincapié en los recursos manejados por el gobernador en el ámbito educativo. También, a solicitud de la plenaria, hemos acordado pautar una reunión con el contralor general de la República para que se realice una investigación exhaustiva en la disposición presupuestaria de la gobernación. Es preciso indagar el por qué de las deudas con el magisterio larense”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -