Inicia primera Jornada de Vacunación del año

-

- Publicidad -

Autoridades de salud larense exhortan a la colectividad a participar de manera activa este viernes 23 de enero, en la primera Jornada de Vacunación Familiar de este año 2015 del Plan Lara Saludable de la Gobernación Progresista de Lara, donde pueden acudir desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores y aplicarse su dosis gratuita de anti-influenza estacional.

Aunque estarán colocando todas las vacunas del esquema de salud público venezolano, la coordinadora regional de inmunizaciones, Sonia Rojas, hace mayor énfasis en la población mayor de 60 años de edad para que acudan a vacunarse con su respectiva dosis de anti-influenza estacional con la cepa actualizada del año 2015, que previene contra enfermedades como el Ah1n1.

- Publicidad -

“En todos nuestros ambulatorios contamos con la vacuna de influenza, sin embargo realizaremos estos operativos especiales para motivar a la colectividad a vacunarse, principalmente en este caso hacemos un llamado a los abuelitos que son tan vulnerables a las enfermedades, aunque también vacunaremos a toda la familia este viernes”, expresó Rojas.

La jornada de vacunación familiar se llevará a cabo de 8 a 12 del mediodía este viernes 23 de enero en la sede de la dirección regional de salud, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto entre carreras 28 y 29, es de carácter gratuito.

“Estaremos además colocando nuestras vacunas regulares como Polio, Trivalente, Pentavalente, Rotavirus, Hepatitis B, Antiamarilica, Neumococo, Neumo 23, Toxoide, sin olvidar la influenza estacional que es muy importante de colocársela”, indicó la galena.

- Publicidad -

Entre las indicaciones, la vacuna influenza estacional está dirigida para su aplicación a niños de 6 a 23 meses de edad, para adultos mayores de 60 años y a todas las personas entre los 24 meses y 59 años que posean patologías crónicas o factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión, patologías oncológicas, pacientes inmunodeprimidos, renales, cardiópatas, entre otros.

Las autoridades regionales recordaron que la población que no pueda acudir este 23 de enero a la jornada, pueden vacunarse en cualquier ambulatorio de la entidad de lunes a viernes, donde también cuentan con el producto biológico suficiente para atender la demanda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -