Calendario de eliminatorias mundialistas será sorteado

-

- Publicidad -

El calendario para las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018 será elaborado mediante un sorteo, contrario a lo que ocurre desde hace años, cuando los rivales ya están preestablecidos y solo se discute la fecha de comienzo.

Un boletín de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) da cuenta de la decisión tomada en el Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol, reunida en Uruguay, a propósito del suramericano sub20. Por consenso, indica el texto, los países integrantes de la Conmebol aceptaron ir a un sorteo.

- Publicidad -

Así las cosas, se escucha la voz de los menos poderosos en el área suramericana, que siempre manifestaban su molestia por un calendario que los perjudicaba. En el caso de Venezuela, en los procesos previos, siempre tuvo que comenzar en la altura de Quito frente a Ecuador, para luego recibir a Argentina, hacer de anfitrión de Bolivia y luego visitar a Colombia. Pero lo que siempre pareció injusto fue visitar a Brasil en la última fecha, un rival súper difícil cuando estaba aun en condiciones de luchar por un boleto mundialista.

El formato seguirá igual, de acuerdo con la explicación de la autoridades futbolística de las región, un todos contra todos a 18 fechas, un partido en casa y otra afuera frente a cada rival, pero yo serán comienzo como en los ciclos previos. Para conocer a su primer oponente y país sede, el representativo criollo, que ahora dirige Noel Sanvicente, debe esperar al sorteo fijado para realizarse el 25 de junio en San Petersburgo.
“Era un cambio que veníamos solicitando hace mucho tiempo”, le declaró Rafael Esquivel al periodista Gerardo Blanco, en una expresión de alegría y satisfacción por lo que considera un logro de entrada.
“Estoy feliz por la decisión, porque desde hace tiempo veníamos abogando para que se modificara el calendario”, agregó Esquivel.

La Conmebol adelantó, además, que cuatro fechas se jugarán en 2015, seis en 2016 y ocho en 2017.

- Publicidad -

Vale decir que antes de las eliminatorias para el venidero mundial, la Vinotinto tiene programado participar en la Copa América 2015, a disputarse este años en Chile y que supone una prueba de fuego para Sanvicente, nombrado como seleccionador nacional el año pasado, pero que no ha tenido un buen comienzo en su tarea, ya que ha perdido los cuatro amistosos disputados hasta la fecha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -