domingo, junio 26, 2022
InicioA esta horaPastrana a Maduro: Entre paisanos nos tenemos respeto

Pastrana a Maduro: Entre paisanos nos tenemos respeto

-

- Publicidad -

«Entre paisanos no nos tratamos de esta forma, entre paisanos nos tenemos respeto» esto le dijo el expresidente colombiano Andrés Pastrana al presidente Nicolás Maduro, en respuesta al insulto que le profirió el primer mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

En programa de radio transmitido por el Circuito Éxitos Pastrana rechazó las acusaciones recibidas por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro de estar financiado por el dinero sucio del narcotráfico. “Yo le diría al presidente Maduro que entre paisanos no nos tratamos de esta forma, entre paisanos nos tenemos respeto”.

- Publicidad -

Pastrana cree que Maduro se equivocó de presidente pues aseveró que “es el propio secretario general de UNASUR, Ernesto Samper Pisano, cuyos padrinos el presidente Maduro y el presidente (Juan Manuel) Santos, lo nombran en UNASUR, a quien se le ha reconfirmado que fue el narcotráfico que eligió al expresidente Samper”.

Pastrana se pregunta cómo una organización que supuestamente promueve la democracia, está presidida por un presidente que fue elegido con los recursos del narcotráfico.

Pastrana reiteró su talante democrático y el de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón. “Nosotros podemos tener de todo pero se nos reconoce que somos demócratas. En mi país cuando ha habido problemas y ruido de sables nunca hemos respaldado una posibilidad de golpe de estado, por el contrario todas las salidas tienen que ser constitucionales”.

- Publicidad -

Pastrana también cuestionó la “actitud complaciente” del mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, con respecto a Venezuela. “He sido un crítico de la posición de Colombia, encontramos que hay insultos a varios expresidentes y ni siquiera hay una reacción”.

Maduro acusó a Pastrana de estar involucrado con la presencia de las FARC en Venezuela, “¿Quién puede dudar de que hay presencia guerrillera aquí en Venezuela?”.

“Simplemente traspasan la frontera y tienen este santuario (en Venezuela). Eso no puede ser así porque lo que le corresponde al presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), mientras que no se firme la paz, es perseguir a los grupos al margen de la ley y por eso yo he sido muy crítico de cómo se ha plateado el cese el fuego bilateral porque ese es el mejor escenario para las FARC”, precisó.

El exmandatario neogranadino considera que a las FARC le conviene un ejército quieto mientras los guerrilleros siguen actuando y no hay forma de verificar eses cese al fuego. Es muy grave lo que está sucediendo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -