Cinco detenidos en Día a Día, tiendas que ordenó ocupar Maduro 

-

- Publicidad -

A primeras horas de la mañana de este martes, se conoció que cinco directivos de la cadena de alimentos Día a Día se encuentran detenidos tras la toma por parte del gobierno nacional durante horas de la madrugada.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó sobre la ocupación temporal de la cadena de supermercados Día a Día por irregularidades en la distribución de alimentos.

- Publicidad -

La medida se aplicó «en toda la cadena de almacenamiento, producción y venta, para la protección de los venezolanos», refirió Cabello, tras un operativo de fiscalización que se realizó este martes en horas de la madrugada.

De igual manera, destacó que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta distribuidora de alimentos están garantizados por el Gobierno nacional.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro ordenó que la madrugada del martes sea ocupada por autoridades gubernamentales una cadena de tiendas de alimentos y de productos del hogar con 36 sucursales, a la que acusó de «guerra alimentaria».

- Publicidad -

«Estas segundas tiendas, le he dado órdenes precisas al vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria (para que) sean ocupadas en la madrugada (del martes) y sea regularizado el servicio al pueblo de Venezuela», dijo Maduro la noche del lunes.

También dio instrucciones para que «sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo».

Esta ocupación se produce en momentos en que la escasez de alimentos y de todo tipo de productos recrudece y es común ver interminables colas, y en ocasiones tumultos, en establecimientos comerciales.

La ocupación se realizará, dijo el presidente, «en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria», pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.

Maduro bautizó la ocupación como «operación Sucre», ya que coincide con el natalicio del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre, que se celebra este martes.

La noche del domingo, Maduro informó que directivos de la Farmatodo, una de las mayores cadenas de medicinas y artículos de higiene, habían sido detenidos para ser interrogados acusados de ocultar distintos productos.

Maduro se refirió este lunes, pero sin citar a la cadena, a directivos que fueron detenidos la víspera para ser interrogados esta madrugada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

«Hicieron la cola (fila) toda la madrugada para rendir declaración y desaparecieron las colas», dijo el mandatario, sin dar más detalle.

Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en abril de 2013, una supuesta «guerra económica» de empresarios y sectores de la oposición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -