La próxima semana podría arrancar tercer mercado de cambio

-

- Publicidad -

“No va a haber un precio anclado sino que va a haber una libre fluctuación y el efecto de la oferta y la demanda es el que va a formar el precio”, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla Osorio, al referirse al tercer mecanismo cambiario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Afirmó, en una entrevista en Unión Radio, que los operadores están “satisfechos” y “avalan” los fundamentos sobre los cuales se ha creado este nuevo mecanismo. Indicó que la libre fluctuación ha generado que en el mercado de valores se encuentren “todos optimistas”.

- Publicidad -

Sobre el precio que pueda alcanzar el dólar en este tercer mercado, Montilla aseguró que lo dará el mercado. Apuntó a una demanda “bastante tímida” al comienzo derivada de la incertidumbre de los operadores ante el nuevo sistema.

“A medida que la formación de precios sea seria, que no sea manipulada, en esa medida van a comenzar a aparecer tanto los oferentes como los demandantes”, argumentó.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, conforme se vaya construyendo la confianza en este nuevo sistema “van a desaparecer mecanismos alternos a él de formación de precios y de compraventa de divisas”, en alusión al mercado paralelo de dólares.

- Publicidad -

Según Montilla, el éxito del mecanismo depende tanto de su funcionamiento como de las políticas para incentivar la inversión en el país, uno de los “retos” que, dijo, tienen el ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -