Instalan engramado en estadio de Desarrollo Social

-

- Publicidad -

Concluye la fase de instalación del engramado sintético del Estadio de Beisbol Profesor Antonio Espinoza de Desarrollo Social.

El dirigente deportivo Abrahán Granado, integrante del tren ejecutivo de la Alcaldía de Palavecino, enfatizó que se instalaron un poco más de tres mil metros cuadrados de grama artificial para los jardines.

- Publicidad -

El funcionario dijo que la obra de reconstrucción del antiguo estadio de Desarrollo Social, se encuentra en 80 por ciento de ejecución con miras a inaugurarse en un mes, aproximadamente.

Fue enfático en señalar que en el nuevo estadio se invierten 12 millones de bolívares.

En esta fase, se encuentran aplicando en el campo el ladrillo molido o chamota, y paralelamente ejecutan los retoques de los baños, graderías y dugout.

- Publicidad -

Iniciarán la construcción de la caminería que medirá unos 400 metros de longitud aproximadamente, así como las luminarias, que según el funcionario, serán de última generación.

Entre los datos aportados, Granado, resumió que las medidas del campo de beisbol son las oficiales en donde podrán jugar ligas profesionales.

Se beneficiarán más de tres mil personas que diariamente hacen vida en ese complejo deportivo.
Es la sede oficial de Los Cachorros Beisbol Club, que agrupa a más de 300 niños de las categorías semilla hasta juvenil.

“Pero también jugarán las ligas de Criollitos que son unos tres mil niños”, precisó Granado.
Aparte se incorporarán a los entrenamientos en ese campo, los 18 equipos de beisbol: máster y super máster.

30 años formando atletas

Hablar del profesor Antonio Espinoza, es pasearse por la historia formativa de atletas por más de 30 años.

La mitad de su vida las dedicó a preparar niños y jóvenes en las distintas disciplinas deportivas que se practicaban en el antiguo centro deportivo del INAM.

Granado acota que esa era la única instalación deportiva en Palavecino, en donde salieron glorias del deporte.

Mencionó que entre los dirigentes y atletas se formaron figuras como Carlos Segura, boxeo; Américo Cortez, hermanos Vega, los Salcedo en baloncesto; Eduardo D’ Bruzos Padua, natación; los Rodríguez en voleibol; Jordán Aguirre en Futbol, todos coordinados por el profesor Espinoza. Según el cronista de Cabudare, Américo Cortez, quien también se formó en el INAM “las prácticas de cualquier disciplina comenzaban con nado en la piscina, luego trote y más tarde futbol, beisbol, baloncesto o voleibol”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -