MUD Lara condenó detención arbitraria e inconstitucional

-

- Publicidad -

Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, condenó categóricamente el abuso de poder perpetrado por la dupla compuesta por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, en contra del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“Se trata de una detención arbitraria e inconstitucional. Una medida en contra de un hombre cuya vida ha estado entregada a la defensa de la democracia y que bajo el ardid del golpe “portátil”, las fuerzas represivas del Gobierno lo encarcelan, sin que medie orden judicial ni del Ministerio Público”.

- Publicidad -

Reiteró que la acción contra Antonio Ledezma demuestra la arbitrariedad del Gobierno, así como una conducta de corte totalitario y fascista.

Precisó que el fondo de la acción, perpetrada en su oportunidad contra la dirigente María Corina Machado y más recientemente contra Julio Borges, busca provocar a la unidad democrática, a fin de generar caos y anarquía en Venezuela, como también, un recalentamiento del ambiente político, que llevaría al presidente Nicolás Maduro a suspender las elecciones parlamentarias a través del Consejo Nacional Electoral.

“El Gobierno le teme a las parlamentarias porque todas las encuestas señalan que 80% de los venezolanos, desaprueban la gestión de Maduro. Los sondeos también arrojan que este es un Gobierno que está caído por la vía del voto, por esa razón, al Gobierno le queda estimular la abstención, dividir a la unidad o crear un caos que permita posponer o suspender las elecciones”.

- Publicidad -

González ratificó que la fuerza de la MUD es democrática y constitucional.

“Queremos un cambio pacífico. Este Gobierno saldrá por la vía del voto. Es el propio Gobierno el que se ha colocado al margen de la Constitución, destruyendo todos los poderes públicos”.

Indicó que si en Venezuela hay un Golpe de Estado, es el que ellos (Gobierno) promueven desde el poder.

“No lograrán amedrentar a la unidad. Aquí no hay miedo. Podrán usar el poder para cometer arbitrariedades, pero nosotros seguiremos insistiendo en la vía electoral. El Gobierno, desde el poder, destruyó el Estado de Derecho. Pese a todos los abusos, la unidad ha estado apegada a la Constitución. De esa ruta no nos van a sacar”.

Marcha este domingo

La MUD convocó la marcha Abajo Cadenas para este domingo 22 de febrero a las 10:00 a.m., partiendo desde la plaza Macario Yépez hasta Santa Rosa, con la participación de dirigentes políticos de todas las toldas, estudiantes, empresarios, trabajadores, amas de casa y el pueblo en general.

“Dejaremos el testimonio en la calle, de nuestro rechazo a las arbitrariedades que se cometen con estas detenciones. Este es un Gobierno que no gobierna”.

Acotó que las movilizaciones son constitucionales.

Por otro lado, exigió al CNE colocar máquinas de inscripción en diversos espacios públicos con el propósito de que los jóvenes que cumplan 18 años se puedan inscribir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -