Gustavo González, sancionado por EEUU, es el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al general Gustavo González López como el nuevo ministro de la Interior, Justicia y Paz, sustituyendo a la Almiranta Carmen Meléndez.

El general González López está  incluido en la lista publicada  por el gobierno norteamericano, como uno los funcionarios sancionados.

- Publicidad -

En cadena nacional, el jefe de Estado indicó que González López se incorporará de forma inmediata al ente, como «un premio a su constancia» y además una forma de reivindicarlo «por esta agresión del imperio estadounidense a uno de sus soldados, soldado de la Patria».

Gustavo Gozález López, antes de ser nombrado como ministro, ejercía desde febrero de 2014 como el Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ente adscrito a la vicepresidencia de la República.

Además, ejerció las funciones como director del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), instancia creada en 2013 con el objetivo de solicitar, organizar, integrar y evaluar las informaciones de interés para el nivel estratégico de la Nación, asociadas a la actividad enemiga interna y externa, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras entidades públicas y privadas, según lo requiera la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana.

- Publicidad -

El Centro es un órgano del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y dependerá del jefe de Estado.

Durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, sirvió como Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, así como cumplió diversas tareas durante la presidencia del líder de la Revolución.

Por su parte, Carmen Meléndez, se encargará de la Secretaría de la Presidencia, Gestión de Gobierno y Eficiencia, con el fin de darle «un impulso nuevo al cuerpo de inspectores de la presidencia de la República, como instrumento de eficiencia», expresó el Mandatario Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -