Llaneros en la mira del CD Lara

-

- Publicidad -

Sin tiempo para lamentos, el Deportivo Lara volvió al trabajo ayer por la tarde con una sesión en la cancha principal del estadio Metropolitano y alista estrategias para visitar a Llaneros de Guanare, su rival de la fecha 12 correspondiente al torneo Clausura y frente al cual esperar alargar su cadena de triunfos en carretera.

El director técnico Rafael Dudamel y sus dirigidos ya pasaron la página de la amargura que les dejó el empate a mitad de semana frente al Atlético Venezuela y que les impidió subir, al menos, a la segunda casilla de la clasificación y continuar a tiro del liderato. El club se fija la meta de cobrar revancha rápidamente y recuperar en el Rafael Calles Pinto de la capital portugueseña los puntos perdidos en casa.

- Publicidad -

Dudamel evalúa posibles variantes para encarar el venidero duelo y es probable que cambie medio equipo, con el regreso a la alineación abridora de hombres como Renzo Zambrano, José Caraballo, Mikel Villanueva y José Romo, quienes fueron titulares en el par de triunfos conquistados en el Olímpico de la capital, ante Caracas y Petare, previo al armisticio en casa con el Venezuela.

El rival de turno, Llaneros, no tiene una situación cómoda en la tabla de posiciones y es uno de los elencos más débiles del campeonato, aunque viene de arrancarle un punto a Estudiantes en su casa. La llegada del zuliano Jorge “Pilón” Pérez le hizo mejorar en tareas defensivas, aunque sigue siendo un oponente accesible para el rojinegro, que, por el contrario, está en su mejor momento de la campaña y es uno de los involucrados en la batalla por el título.

Quizás la encomienda más urgente del cuadro crepuscular es recuperar su contundencia en zona de gestación y finalización, su talón de Aquiles en el reciente encuentro. El club se adelantó en los primeros minutos con un tanto de Aníbal Rosales y después dispuso de otras ocasiones para aumentar, pero terminó con un empate ante un conjunto que lo llevó a su juego y le cerró espacios con su línea de cinco defensores y la presión en tres cuartos de cancha.

- Publicidad -

Claro que en ese partido, no estuvieron desde el inicio Zambrano y Caraballo, amen de que César González, que venía de muy buenos partidos, no estuvo en su mejor día. Pero con los citados juveniles en cancha, el elenco de Dudamel es otra cosa, mucho más rápido y directo, desquiciante para las defensas rivales, sin olvidar el buen momento por el cual atraviesa el atraviesa Díaz Tovar, más allá de no marcar en el último desafío.

El rojinegro tiene como objetivo primordial sumar por lo menos un punto, aunque un triunfo sería un gran negocio y le permitiría seguir cerca del Caracas FC, líder del certamen. Un triunfo en suelo guanareño le permitirá elevar a tres el número de triunfos fuera de casa, además de mantener la cadena de resultados positivos que teje en los escenarios ajenos, amen de extender la seguidilla de desafíos sin sufrir derrotas, que ahora mismo está en nueve.

El compromiso, a jugarse mañana, tiene pitazo inicial fijado para las 3.00 pm. Llaneros comunicó que no permitirá el acceso de aficionados crepusculares como medida de precaución para evitar actos de violencia en las gradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -