Se agudiza escasez de carne de res

-

- Publicidad -

Mientras que en un frigorífico ubicado en la avenida Libertador, al este de la ciudad, la gente hace largas colas diariamente para comprar dos pollos por persona a precio regulado, en otros establecimientos la realidad sigue siendo la misma: no hay carne de res y tampoco pollo, sólo carne de cerdo.

El negocio de la Libertador es uno de los pocos que oferta el kilo de pollo a 65 bolívares. Por esa razón, desde las 4:00 de la mañana las personas se organizan mediante una lista para adquirir el producto y evitar que unos cuantos vivos compren varias veces.

- Publicidad -

“Esta es una situación crítica, caótica. Cada día esto se pone peor, no se consigue nada y todo está por las nubes”, dijo Antonio Patiño.

“Vamos de mal en peor. Esta cola es todos los días porque es el único lugar donde se consigue pollo regulado. Lo que venden alcanza para dos días, depende del grupo familiar. Después de esta cola uno tiene que salir a cazar las toallas sanitarias, el papel higiénico, la leche, el jabón en polvo, etc”, expresó Eveling Bravo.

Para nosotros esta situación también es un calvario, dijo uno de los vendedores del frigorífico, quien pidió se le reserve su identidad.

- Publicidad -

“Los clientes nos piden que abramos temprano y cerremos tarde, apenas llega la mercancía se despacha. Vienen muchos bachaqueros a comprar, hacen la cola varias veces. Las mismas personas compran todos los días. Unas diez personas llegan a diario en un camión 350”, agregó.

En un recorrido por otros establecimientos independientes se constató que los congeladores siguen vacíos, con muy poco o nada que ofrecer.

La carne de res no se consigue en ninguna de sus presentaciones, tampoco el pollo.

En un local ubicado en Barrio Unión los carniceros explicaron que solo venden cochino. Desde hace un mes no ofertan carne ni pollo.

La carne está regulada en Bs.250 el kilo y el pollo en Bs. 65 el kilo. No obstante, el precio del canal oscila entre los Bs.220 y Bs. 230.

“No podemos vender a pérdida, por eso sólo hay marrano y charcutería. La gente está desesperada. En vista de esta situación la carne se vende sucia, como llega, se pica como sea y no se le retira la grasa. La carne y el pollo es lo primero que busca la gente, prácticamente estamos perdiendo el día”, explicó el encargado, quien prefirió no identificarse.

En otro comercio, al este de la ciudad, Matilde de Vargas, encargada de la carnicería, dijo que a una res se le está perdiendo entre el 30% y 40%.

“No vendemos carne ni pollo desde que comenzó el conflicto, sólo chuleta ahumada y marrano. A todos nos está afectando esta crisis, nos toca guapear para sobrevivir. Nos ayudamos con la venta de quesos, víveres y verduras. Pese a todo, debemos cancelar sueldos y pagar servicios. No sabemos en qué parará esto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -