#Revista Gala Raúl Morello: La habilidad hecha hombre

-

- Publicidad -

Decir que es un chamo inteligente sería poco, pues en realidad, Raúl Morello es un digno ejemplo a seguir para todos esos jóvenes que sueñan con convertirse en la nueva revelación de la tecnología, la confirmación personificada de que una buena dosis de sentido común, mucha dedicación y horas de insomnio, son más que suficientes para lograr todas y cada una de las metas propuestas, esas que una vez materializadas, le regalarán a los amantes de los smartphones montones de entretenimiento e información

Desde hace un buen tiempo, la tecnología, con cada una de sus aristas, ha ido ganando cada vez más terreno en la juventud mundial. De hecho, sus tentáculos son tan largos y poderosos que han llegado a alcanzar un porcentaje considerable de personas de edades más avanzadas que quizás jamás creyeron que podían sentarse frente a una computadora a ver su serie favorita, ni mucho menos que, a través de la pequeña pantalla de un teléfono móvil, podrían pasar ratos inolvidables y divertidos. Sin embargo, esto no es un secreto para nadie, por lo que nuestro artículo de hoy no se trata de la tecnología en sí, sino más bien de uno de sus máximos exponentes a nivel nacional, un chamo capaz, inteligente y súper preparado que, a pesar de su corta edad y de las pocas oportunidades que tristemente encontramos hoy día en nuestro país, ha logrado escalar niveles hasta llegar a uno de los monstruo de la tecnología, convirtiéndose en amo y señor de los teléfonos inteligentes y en esa persona que logra dominarlos como si fuesen una extensión de sí mismo.

- Publicidad -

Se trata de Raúl Morello, un barquisimetano que enorgullece a su tierra cada vez que Apple, el imperio de la manzana mordida, le abre sus puertas para recibir esas aplicaciones para smartphones con sello guaro y calidad de exportación que brillan con luz propia en su currículo, convirtiendo un simple hobby en el oficio de sus sueños, sacándole el mayor de los provechos a aquellas horas de inventos, investigaciones e insomnio que hoy dan sus frutos y lo posicionan en el podio de los triunfadores, en miembro honorífico de esa camada de chamos que parecieran tener súper poderes.

Un poco más atrás

Pero ya que sabemos quién es Raúl hoy día, es justo y necesario retroceder un poco en el tiempo para entender cómo fue que este chamo, recién graduado de Ingeniería en Computación, llegó a convertirse en una de las mentes más brillantes del país, tecnológicamente hablando. Resulta que todo comenzó siendo apenas un adolescente, cuando un esguince se apoderó de él impidiéndole hacer sus actividades de rutina y manteniéndolo aburrido en casa.

Para él un mes entero de ocio era demasiado, hasta que una noche, en medio del desvelo y el fastidio, agarró una caja que fungía como papelera y el vidrio de un portarretratos de su mamá, dos objetos caseros que al ser conjugados por su creatividad infinita, le dieron vida a su primera creación: Una especie de mesa multitáctil que reflejaba en la pantalla de la computadora los toques y movimientos que se hacían sobre el cristal.

- Publicidad -

A partir de ese momento y motivado por la emoción que aquel descubrimiento le produjo, decidió darle rienda suelta a su imaginación, desarrollando cada vez más su ingenio hasta crear su primera aplicación para teléfonos inteligentes, la cual le dio paso a otras más que al sol de hoy adornan su hoja de vida y lo convierten en uno de los pocos venezolanos que tienen tales habilidades, potencial que nos llena de orgullo y le permite formar parte del muy selecto grupo de desarrolladores de aplicaciones reconocidos por la Apple.

Ideas convertidas en aplicaciones

  • Chávez Tunes: Las mejores partes de los discursos del Presidente Chávez, las frases que lo hicieron famoso y sus irreverentes ocurrencias.
  • Versión móvil de la Isla Presidencial del Chigüire Bipolar.
  • iPep: Sonidos, palabras y frases célebres del famoso ex Director Técnico del Barcelona.
  • iMourinho: Divertido juego en el que el reconocido ex Director Técnico del Real Madrid, asciende escalones para recolectar copas y eliminar a sus rivales.
  • Monster Jump: Un juego entretenido y enviciante del mismo estilo del iMourinho.
  • EPV2012: Un interesante y útil contador regresivo que día a día nos recordaba cuánto faltaba para las tan esperadas “Elecciones Presidenciales Venezuela 2012”.
  • Diplomático Multitouch Table: Una innovadora y fascinante mesa multitáctil creada especialmente para Dusa, una de las casas licoreras más prestigiosas del país.
  • SOS Venezuela: Una aplicación cuyo objetivo principal era mantener a la colectividad correctamente informada acerca del acontecer diario en lo que a manifestaciones y sucesos respecta, confirmando,      unificando y organizando las noticias.

“Soy 100% noctámbulo. En las noches, me pongo mucho más creativo y aprovecho mis horas de insomnio para crear cosas interesantes, como las diferentes aplicaciones para iPhone que he hecho”

“Lo que más me gusta de ser desarrollador de aplicaciones, es que a través de ellas puedo llegar al mundo entero y entrar en la vida  de infinidad de personas sin ningún tipo de barreras”

“Decidí dedicarme al mundo de la tecnología y de los teléfonos inteligentes desde muy chamito, cuando descubrí que lo que más me gustaba era crear e innovar”

Información: [email protected]

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -