Detienen a tres oficiales de la PNB por secuestro e intento de extorsión

-

- Publicidad -

Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Wilfredo Rodríguez, Cristian Pineda y Alexander Jaimes, de 25,23 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara, luego de supuestamente secuestrar a un joven de unos 24 años de edad, a quien amenazaron con “sembrarlo” con droga de no pagarles 20 mil bolívares.

Se conoció de manera extraoficial que al mediodía del miércoles, la víctima se encontraba por el semáforo de Tamaca, cuando los oficiales lo interceptaron, lo montaron en la camioneta asignada al Patrullaje Inteligente 2, en cuyo rotulado, irónicamente, indica un número telefónico e invita a denunciar.

- Publicidad -

Los efectivos policiales secuestraron por unas horas al joven, quien estuvo privado de libertad en El Manzano cuando fue menor de edad, por lo cual lo habrían amenazado que de no pagarles la cantidad exigida no lo dejarían en libertad.

La víctima se comunicó con sus familiares, quienes denunciaron lo ocurrido. Aproximadamente a las 06:00 p.m., cuando los allegados fueron con el dinero a cancelar, les llegó una comisión de ocho funcionarios del GAES al puesto policial que se encuentra en el sector Alí Primera de Yucatán y los capturaron en flagrancia.

Estaban con sus armas de reglamento y uniformados al momento del hecho. Según se conoció, no se resistieron a la detención.

- Publicidad -

Fuentes extraoficiales manifestaron que desde hacía tiempo, supuestamente, los oficiales cometían este tipo de acciones, por lo cual se espera continúen las investigaciones a fin de verificar si hay otros uniformados que cometen actos similares.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, quien los presentará hoy ante los tribunales correspondientes.

Este es el segundo lote de funcionarios policiales que son detenidos por el mismo delito en menos de una semana.

Sin miedo a denunciar

No tenga miedo. Si usted es víctima de un hecho de extorsión o secuestro, así sea funcionario policial, diríjase hasta la sede del GAES, ubicada en la urbanización Vista Real, sector El Piñal, detrás de un reconocido restaurante, al este de Barquisimeto.

También puede llamar al 0416 6115193 o al 0251 2559373, igualmente escribir un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @gaes__lara para que los funcionarios realicen las respectivas actuaciones y den con la víctima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -